Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Nitrux, Raspberry Pi OS, Linux Mint, elementary OS, Vivaldi, Vulkan Ray Tracing…

PING

PING

Ya estamos en diciembre. Se acaba este infame 2020 y la primera semana la vamos a completar con un PING que viene con varias cosas que os pueden interesar, comenzando con…

  • Nitrux 1.3.5. Comenzando con una distro, claro, en este caso la nueva versión de Nitrux, cuyo desarrollo parece ir a bastante buen ritmo. Si buscas un KDE como ningún otro, en el anuncio oficial encontrarás más información.
  • Raspberry Pi OS 20-12-02. ¿Buscas una distro hecha por y para tu Raspberry Pi? Cada vez hay más alternativas y esta, la oficial del proyecto, es una de ellas. Y acaba de sacar nueva versión de la que puedes saber más en este enlace.
  • Linux Mint. Lanzamientos aparte, diferentes proyectos siguen trabajando en sus cosas y en el boletín mensual de Linux Mint hablan de las suyas, mientras preparan la próxima versión, que caerá dentro de muy poco.
  • elementary OS. Lo mismo sucede con elementary OS, que de cara a su próxima versión están preparando novedades llamativas, como el soporte de gestos en paneles táctiles. Más información en el blog oficial.
  • Vivaldi. Vivaldi está a punto de cumplir por fin la promesa con la que nació: devolver a los usuarios del viejo Opera un navegador con toda la funcionalidad de aquel… Y sobran más palabras. Promete mucho el tema. Más datos en MC.
  • Vulkan Ray Tracing. Una noticia interesante de la que ya os hemos dado alguna que otra pista en publicaciones antes la sacaban nuestros compañeros de MC hace unos días y quería ponerla aquí, aunque solo sea del interés de los más jugones: el trazado de rayos llega a Vulkan.
  • OpenOffice. ¿Recordáis cómo celebramos el 20 aniversario de OpenOffice? No sirvió de mucho, y es que como recogen en FOSS Post, la suite ofimática sigue acumulando más de 1,5 millones de descargas mensuales.
  • LibreOffice. De OpenOffice a LibreOffice, he aquí un tutorial curioso, pero que nunca pondría por motivación propia porque me parece lo menos práctico que puede haber: ponerle el tema oscuro a ful en LibreOffice. Más info en It’s FOSS.
  • Cube 2: Sauerbraten. Terminamos con un juego libre, uno de los FPS más veteranos del panorama que después de muchos años ha vuelto a sacar una nueva versión. Más información en la página oficial y la descarga en Flathub.

5 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...