Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Feren OS, Endless OS, Tails, Xfce 4.16, Firefox, Apache OpenOffice…

PING

Vamos que nos vamos con una nueva edición del PING, nuestra sección de recortes con cosillas que os pueden interesar, pero a las que hemos dado cabida por el motivo que sea.

  • Feren OS 2020.11. Comenzamos con los últimos lanzamientos de distribuciones, entre los que destaca el de esta exderivada de Linux Mint, basada ahora en Ubuntu (20.04) y con KDE Plasma como entorno de escritorio, el cual presentan con su propia disposición. Más info en el anuncio oficial.
  • Endless OS 3.9.0. Continuamos con la última versión de una de las distribuciones más particulares de las basadas en GNOME, que básicamente es un suma y sigue de su versión previa, si es que necesitáis más datos acerca de ella. En el anuncio oficial os ponen al tanto de sus novedades.
  • Tails 4.13. Y terminamos con el Live Incognito System más popular del panorama, simplemente a modo de recordatorio, pues ya sabéis que lo más importante para utilizar esta distro, es hacerlo con una versión siempre actualizada. Más info en el anuncio oficial.
  • Windows+Ubuntu. Hacemos un paréntesis ahora para recoger el último tutorial publicado por nuestros compañeros de MC para disfrutar de Windows 10 20H2 y Ubuntu 20.10 en arranque dual. Puede que muchos no lo necesitéis a estas alturas de la películas, pero para los que sí…
  • Xfce 4.16pre2. Pasamos con los escritorios, pero con una única noticia que además se refiere a una versión en desarrollo. No obstante, os gustará saber a los usuarios de la ratita que la nueva versión se acerca. Y poco más, porque el anuncio publicado en las listas de correo del proyecto es muy triste.
  • Firefox 83. Y seguimos con aplicaciones, en este caso, con la nueva versión de Firefox, en cuyo seno no andan las cosas bien, pero qué queréis que o diga, es lo que hay y en gran medida se lo han buscado ellos. Dicho lo cual, las novedades de Firefox 83 son escasas, pero el navegador mantiene el tipo.
  • gmusicbrowser. ¿Os suena? Porque sigue sonando. Tras más de cinco años, el reproductor de música gmusicbrowser lanza nueva versión, de la que se hacen eco en Linux Uprising, así que para ellos va la mención de rigor.
  • Sonic 3 A.I.R. Terminamos el PING con un juego que me apunté precisamente para esta sección porque me hizo gracia: un fanmade remaster del cásico de SEGA Sonic 3 & Knuckles. Ideal para pasar un buen rato. En Gaming On Linux os dan todos los detalles.

59 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...