Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Linux Lite, Ubuntu Touch, Trinity DE, elementary OS, VSCode, Microsoft Edge…

PING

He aquí un PING, nuestra sección de ‘recortes’ por denominarla de alguna manera, en la que recogemos cualquier cosa interesante que no haya cabido a lo largo de la semana; una sección que ya no es tan habitual como lo era precisamente porque no siempre hay contenido que valga la pena, pero ojo porque este PING llega repleto de lanzamientos y otras noticias que bien podrían haber tenido su hueco.

  • Linux Lite 5.2. Comenzamos como siempre por los lanzamientos de distros, pero solo con uno, el de la nueva versión de Linux Lite, una derivada de Ubuntu que quizás sea del interés de alguien. Más información, en el anuncio oficial.
  • Ubuntu Touch OTA-14. Continuamos con otra nueva versión de un sistema, aunque en este caso no es para el PC. Lo conocéis de sobra, así que no son necesarias más presentaciones. UBports mantiene el desarrollo del Ubuntu para móviles y para más datos, las novedades de este lanzamiento.
  • Trinity DE R14.0.9. Pasamos a los escritorios con la nueva versión del fantasma de KDE 3, que también mantiene su desarrollo, a pesar de que lo haga a la velocidad de las orugas (tampoco se le puede pedir más). Los curiosos tenéis toda la información en las notas de lanzamiento.
  • elementary OS. ¿Usuarios del sistema ‘elemental’? Entonces os interesará echar un vistazo al progreso que están haciendo sus desarrolladores para dotarlo del tan en boga últimamente tema oscuro. Más info y capturas, en el blog oficial.
  • Visual Studio Code 1.51. Y pasamos con las aplicaciones, comenzando por la nueva versión del editor de código de moda, que como de costumbre llega repleto de pequeñas novedades en su lanzamiento mensual. Más info en el anuncio oficial.
  • Microsoft Edge. Hablando de aplicaciones de Microsoft, el navegador Edge se estrenó hace poco en Linux y si seguíais su desarrollo en Windows, ya sabéis que los de Redmond le están poniendo empeño. Pues bien, su nueva versión viene con mejoras para Linux -todavía en beta. Más info en el anuncio oficial.
  • GIMP 2.99.2. Nos hacemos eco también de lo nuevo de GIMP, aunque se trata de una versión en desarrollo… pero no una cualquiera: es la previa del próximo GIMP 3 y viene con novedades muy interesantes, como el salto a GTK3, soporte nativo de Wayland y muchas otras.
  • Audacity. ¿Qué hay de nuevo con Audacity? Nada en concreto, pero me apetecía mencionar una noticia que daban hace poco, y es que el popular editor de audio ha superado los 100 millones de descargas. Todo un hito que recogen en el blog oficial del proyecto y que, ojo, se refiere solo a una única fuente de descarga.
  • Orange Pi Zero 2. Vamos despidiendo el PING con el hardware de este mini-PC, recién renovado y, por supuesto, listo para ejecutar algún Linux. Os dan todos los datos en la noticia de MC.
  • Raspberry Pi 400. Y terminamos con otro mini-PC, este más conocido, pero reformulado como dispositivo de conectar y usar en la forma de teclado. 70 dólares cuesta el invento, pero la verdad es que tiene una pinta bastante interesante. De nuevo, tenéis toda la información en MC.

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...