Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Rescuezilla, Tails, Firefox, Vivaldi, Kodi, Qt, KWinFT, JavaScript…

PING

Antes de terminar el domingo, vamos con un PING en el que recogemos algunas cosas que os pueden interesar y que o es aquí, o difícilmente nos podremos hacer eco de ellas. Por supuesto, os recordamos que esta semana salió Ubuntu 20.10… incluyendo sus derivadas no oficiales.

  • Rescuezilla 2.0. Comenzamos con el lanzamiento de la nueva versión de Rescuezilla, una distribución especializada de rescate y copias de seguridad, similar a SystemRescue, que sí cubrimos esta semana, pero con un enfoque diferente. Más info en sitio oficial.
  • Tails 4.12. También salió esta semana la nueva versión de Tails, otra distro especializada, esta en mantener la privacidad del usuario al máximo mientras navega por Internet. Y precisamente por eso, conviene ternla actualiza, ya lo sabéis. Más info en el anuncio oficial.
  • Firefox 82. Pasamos con las aplicaciones con la nueva versión de Firefox, que llega con unas pocas novedades y otros pocos problemillas, pero no os preocupéis que se los están comiendo casi todos los usuarios de Windows. Que tampoco mole, eh. La noticia está en MC.
  • Vivaldi 3.4. Y nueva versión del navegador Vivaldi, mucho más interesante a nivel de novedades que la de Firefox… y no lo digo por el juego que incluye, sino por todo lo demás. La noticia, de nuevo, la podéis leer en MC.
  • Kodi «Leia» 18.9. Recién salida del horno está la nueva versión del centro multimedia más popular del software libre, Kodi. Se trata de una actualización incremental de Kodi 18 cuyas novedades os resumen en el anuncio oficial.
  • Qt 6.0 Beta. En el apartado más tecnológico cabe destacar el lanzamiento de la primera beta de Qt, las bibliotecas sobre las que se desarrolla el software de KDE y muchas otras aplicaciones libres. Aún queda para el cambio, pero mientras tanto… en el blog de Qt dan todos los detalles.
  • KWinFT. Y ya que mencionamos a Qt, hagámoslo también con KWinFT, un fork del gestor de ventanas de KDE que lleva un tiempo dando de que hablar y del que todavía no hemos publicado nada por aquí por temas en los que no voy a entrar ahora. No obstante, si os interesa saber un poco más, ha salido una nueva versión de KWinFT y uno de los mantenedores de KWin lo ha comentado de pasada en KDE News.
  • JavaScript. Por último, un nuevo reporte sobre los lenguajs de programación más populares del momento, entre los que destaca desde hace mucho JavaScript. Os lo cuentan en MCPRO.

57 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...