Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

qBittorrent 4.3: nueva versión de uno de los mejores clientes de BitTorrent

qBitTorrent

qBittorrent ha lanzado una nueva versión mayor y, sinceramente, no trae nada especialmente significativo como para como para justificar el salto en la numeración o el dedicarle una entrada, pero echando un vistazo a lo último que publicamos en MuyLinux sobre la aplicación, me he dado cuenta de que es un artículo que se remonta a diciembre de 2014, hace casi seis años. ¡Cómo pasa el tiempo!

Así que aquí vengo yo a hacerle hueco a lo nuevo de qBittorrent, porque no solo es mi cliente de BitTorrent favorito desde hace muchos años: lo considero también el mejor cliente de BitTorrent de código abierto multiplataforma que existe (y si me equivoco o estoy desactualizado, por favor, sacadme del error). En todo caso, si no es el mejor, es uno de los mejores y no está de más recordar que está ahí para quien lo necesite.

Lo cierto, eso sí, es que qBittorrent apenas ha cambiado con el paso de los años, por lo que me puedo citar a mí mismo para describirlo. Se trata de «una aplicación Qt totalmente independiente del escritorio KDE y disponible para Windows, OS X y por supuesto GNU/Linux, como buen software libre que es (GPL v2). Además de las características propias de cualquier cliente Bittorrent actual, DHT, cifrado de conexión, configuración de puertos, filtrado de IP, soporte para trackers públicos y privados y un largo etcétera».

En cuanto a su nueva versión, la principal novedad de qBittorrent 4.3 es la mejora del soporte de temas, aunque precisamente por este cambio, es posible que algunos temas que todavía no se han adaptado se vean con fallos puntuales. Por lo demás, qBittorrent 4.3 actualiza sus tecnologías base a la última versión de la biblioteca libtorrent y Qt 5.15.1, lo que debería mejorar la visualización en pantallas HiDpi. El resto son añadidos menores (nuevos atajos de teclado y notificaciones) y multitud de correcciones.

qBittorrent

qBittorrent 4.3

En la página de descargas de qBittorrent hay paquetes para Windows, Mac y por supuesto Linux, incluyendo un PPA oficial para Ubuntu, así como paquetes para otros sistemas, como BSD, o Haiku, si es que a alguien le interesa.

Con todo, como digo lo mejor de qBittorrent siempre ha estado ahí: su completa y configurable interfaz, la búsqueda integrada y expandible mediante plugins, RSS con filtros para descargas… Y su mantenimiento, y es que el desarrollo de qBittorrent ha estado y sigue estando muy activo. Por todo esto lo prefiero a KTorrent, por ejemplo, o a otras alternativas abiertas muy recomendables también, como Transmission o Deluge, el único que se le acerca en características.

Lo cual me lleva a preguntaros: ¿seguís usando BitTorrent para descargar lo que sea (distros Linux inclusive), o ya está pasado de moda? ¿Cuál es vuestro cliente favorito?

29 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Acaba de salir del horno una nueva versión de GNOME Podcasts y al igual que sucedió el año pasado con la anterior, esta llega...

Actualidad

Audacity 3.5 ha sido publicada como la nueva versión del software de edición de audio profesional y de código abierto, que en esta ocasión...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...