Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

qBittorrent 4.3: nueva versión de uno de los mejores clientes de BitTorrent

qBitTorrent

qBitTorrent

qBittorrent ha lanzado una nueva versión mayor y, sinceramente, no trae nada especialmente significativo como para como para justificar el salto en la numeración o el dedicarle una entrada, pero echando un vistazo a lo último que publicamos en MuyLinux sobre la aplicación, me he dado cuenta de que es un artículo que se remonta a diciembre de 2014, hace casi seis años. ¡Cómo pasa el tiempo!

Así que aquí vengo yo a hacerle hueco a lo nuevo de qBittorrent, porque no solo es mi cliente de BitTorrent favorito desde hace muchos años: lo considero también el mejor cliente de BitTorrent de código abierto multiplataforma que existe (y si me equivoco o estoy desactualizado, por favor, sacadme del error). En todo caso, si no es el mejor, es uno de los mejores y no está de más recordar que está ahí para quien lo necesite.

Lo cierto, eso sí, es que qBittorrent apenas ha cambiado con el paso de los años, por lo que me puedo citar a mí mismo para describirlo. Se trata de «una aplicación Qt totalmente independiente del escritorio KDE y disponible para Windows, OS X y por supuesto GNU/Linux, como buen software libre que es (GPL v2). Además de las características propias de cualquier cliente Bittorrent actual, DHT, cifrado de conexión, configuración de puertos, filtrado de IP, soporte para trackers públicos y privados y un largo etcétera».

En cuanto a su nueva versión, la principal novedad de qBittorrent 4.3 es la mejora del soporte de temas, aunque precisamente por este cambio, es posible que algunos temas que todavía no se han adaptado se vean con fallos puntuales. Por lo demás, qBittorrent 4.3 actualiza sus tecnologías base a la última versión de la biblioteca libtorrent y Qt 5.15.1, lo que debería mejorar la visualización en pantallas HiDpi. El resto son añadidos menores (nuevos atajos de teclado y notificaciones) y multitud de correcciones.

qBittorrent

qBittorrent 4.3

En la página de descargas de qBittorrent hay paquetes para Windows, Mac y por supuesto Linux, incluyendo un PPA oficial para Ubuntu, así como paquetes para otros sistemas, como BSD, o Haiku, si es que a alguien le interesa.

Con todo, como digo lo mejor de qBittorrent siempre ha estado ahí: su completa y configurable interfaz, la búsqueda integrada y expandible mediante plugins, RSS con filtros para descargas… Y su mantenimiento, y es que el desarrollo de qBittorrent ha estado y sigue estando muy activo. Por todo esto lo prefiero a KTorrent, por ejemplo, o a otras alternativas abiertas muy recomendables también, como Transmission o Deluge, el único que se le acerca en características.

Lo cual me lleva a preguntaros: ¿seguís usando BitTorrent para descargar lo que sea (distros Linux inclusive), o ya está pasado de moda? ¿Cuál es vuestro cliente favorito?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

29 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...