Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Tuxedo insiste en el ‘gaming’ con el Book XUX7

Tuxedo Book XUX7

Tuxedo, el conocido ensamblador alemán de equipos informáticos compatibles con Linux, ha anunciado su nuevo portátil Book XUX7, con el que pretende ganar presencia en el competitivo sector del gaming.

Parece que Tuxedo muestra en los últimos tiempos interés por el gaming, porque no hace ni dos semanas anunció los portátiles Polaris 15 y Polaris 17, orientados al mismo sector. Sin embargo, el Book XUX7 pretende ir un poco más allá ofreciendo una combinación de componentes de mayor gama, abriendo la puerta a ejecutar videojuegos más exigentes, cosa de la que afortunadamente GNU/Linux cada día es más capaz.

Sobre las características del Tuxedo Book XUX7, nos encontramos distintos modelos de procesadores Intel Comet Lake que abarcan desde el i5-10500 hasta el i9-10900K, con los Intel Core i5-10500T, Intel Core i7-10700T e Intel Core i9-10900T como modelos alternativas más eficientes (y obviamente menos potentes).

Como es obvio en todo computador para juegos, la gráfica dedicada juega un papel muy importante, y aquí las opciones son la NVIDIA RTX 2070 Refresh con 8GB de VRAM, la RTX 2070 Super con 8GB y la la RTX 2080 Super con 8GB (todas son de generación Turing). No, no existe la posibilidad de elegir una GPU AMD Radeon, al menos de momento. La pantalla es de 17,3 pulgadas y puede ser FullHD (1920×1080 píxeles) a 240Hz o 4K (3840×2160 píxeles) a 60Hz.

En lo que respecta a la memoria RAM, para el Tuxedo Book XUX7 se ha puesto a disposición posibilidades que van desde los 8GB a 2.666MHz hasta los 128GB a 3.200MHz. Viendo el contexto actual, sería recomendable incorporar al menos 16GB de RAM para cubrir lo que se demanda a nivel de requisitos.

Para el almacenamiento de datos el portátil permite añadir hasta cuatro SSD en factor de forma M.2 que pueden ir por interfaz SATA o PCIe, si bien por defecto solo se incorpora una unidad por SATA 3 de 250GB. La primera y la segunda interfaz soportan SATA y PCIe, la tercera solo PCIe y la cuarta solo SATA. Cada unidad puede tener una capacidad de almacenamiento de entre 250GB y 2TB, aunque el comprador también puede elegir no introducir ninguna unidad de almacenamiento para reducir el precio en 73 euros, pero esta opción deja bajo su responsabilidad la incorporación de una unidad compatible.

En cuanto a conexiones se ha incluido un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C (reversible), tres puertos USB 3.2 Gen2 Type-A (rectangular), un puerto USB 3.2 Gen2x2 Type-C, un puerto Thunderbolt 3 compatible con USB Type-C Gen2, dos Mini DisplayPort 1.4 con soporte de G-SYNC, un HDMI 2.0, un conector RJ45 para Gigabit Ethernet, un conector jack de 3,5mm para auriculares, un micrófono incorporado, un lector de tarjetas UHS-III, una cerradura Kensington y como Wi-Fi están presentes los modelos Intel Wi-Fi 6 AX200 con Bluetooth 5.1 e Intel Dual AC 9260 con Bluetooth 5, teniendo el comprador que elegir entre uno o ninguno de ellos.

Las dimensiones del Tuxedo Book XUX7 son de 399 x 319 x 43,5 milímetros y su peso de 3,8 kilogramos aproximadamente. Por su parte, la batería de litio de 97Wh tendría que otorgar una autonomía de 6 horas con el brillo al mínimo y sin Wi-Fi, Bluetooth ni la iluminación del teclado activados.

El portátil que nos ocupa no solo sirve para gaming, sino que también puede resultar atractivo para aquellos que necesiten una estación de trabajo portable (porque 3,8 kilogramos puede terminar siendo cansado de cargar) capaz de realizar trabajos pesados, aunque el hecho de que lleve NVIDIA como gráfica es un detalle a tener en cuenta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El precio base del Tuxedo Book XUX7 es de 2.391,17 euros. Los que quieran conocer más detalles pueden consultar el anuncio oficial y su ficha en la tienda del ensamblador.

27 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Collabora ha anunciado que NVK, el driver de Vulkan de código abierto para Nouveau y que forma parte de Mesa, ya está listo para...

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...