Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Q4OS, Ubuntu DesktopPack, Garuda Linux, Tails, htop, Nextcloud y Kaspersky…

PING

Estamos de vuelta al cole y este PING son los primeros apuntes antes de retomar el día a día habitual, aunque no todos son igual de importantes, claro. Tomad solo los que os interesen (¡como siempre!.

  • Q4OS 3.12. Comenzamos con el lanzamiento de la nueva versión estable de esta distribución basada en Debian y con un entorno de escritorio nada habitual: Trinity Desktop (aka KDE 3). Si tienes lo que hay que tener, en el anuncio oficial encontrarás todo lo que necesitas para
  • Ubuntu DesktopPack 20.04. Continuamos con una distro que ni siquiera conocía y que os dejo aquí solo para otear. Su nombre no engaña y viene de donde viene, en concreto, de Ucrania. Más info en el anuncio de lanzamiento.
  • Garuda Linux 200831. Y otra distro de la que nunc hemos hablado por aquí y de la que os aconsejo lo mismo: para mirarla por encima (aunque las distros que entran en Distrowatch suelen pasar un proceso de aprobación). Se basa en Arch Linux y facilita su instalación y gestión con herramientas gráficas. Más info en el anuncio oficial.
  • Tails 4.10. Terminamos con las distros con la última versión de Tails, que como sabéis hay que tener convenientemente actualizada para que resulte fiable lo de navegador de incógnito. Info y descarga en el anuncio oficial.
  • Plasma 5.20. La próxima versión del escritorio Plasma está ultimando su desarrollo y va a ser un lanzamiento muy excitante, a juzgar por lo que nos adelanta unos de sus desarrolladores en el ya clásico «esta semana en KDE«. En serio: viene potente la cosa.
  • htop 3.0. El monitor de sistema más popular de la línea de comandos también está de estreno con el lanzamiento de su versión 3.0 (3.0.1 ya con algunas correcciones). Más que nada es un aviso para los curiosos, porque la lista de cambios es infumable.
  • Nextcloud y Kaspersky. Ya sabéis lo que nos gusta por estos lares Nextcloud y la última noticia que nos llega del proyecto es su asociación con Kaspersky para brindar mayor seguridad a sus usuarios (especialmente, los corportativos). Os lo cuentan en MuySeguridad.
  • Vulkan. Se habla mucho de Vulkan, pero no se hace a fondo, que es lo que hicieron la semana pasada nuestros compis de MC en este artículo que os recomiendo leer, si es que os interesa el asunto.
  • IFA 2020. Por último, si os va la actualidad de la electrónica de consumo, no dejéis de echar un vistazo a la cobertura que han hecho nuestros compañeros de MC de la reciente IFA 2020, una de las mayores ferias del mundo.

9 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...