Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Unity Technologies se une al Fondo de Desarrollo de Blender Foundation

Unity Technologies

Unity Technologies

Unity Technologies, la compañía encargada del desarrollo del conocido motor de videojuegos Unity3D (o solo Unity, pero lo llamaremos Unity3D para no generar confusión con el entorno de escritorio de Ubuntu) y del correspondiente editor, ha decidido unirse al Fondo de Desarrollo de Blender Foundation.

En los últimos tiempos se han unido muchos de los pesos pesados de la computación al Fondo de Desarrollo de Blender Foundation, entre ellos Epic Games, Ubisoft, NVIDIA, AMD y Microsoft. Este movimiento por parte de Unity Technologies podría ser una respuesta a Epic Games, compañía con la que compite en la industria de los videojuegos tanto en móviles como en escritorio.

Ton Roosendaal, fundador y presidente de Blender Foundation, ha comentado que “hace diez años Unity ya ofrecía soporte para archivos de Blender a los usuarios de Unity. Gracias a la donación seguiremos invirtiendo en el desarrollo del motor de Blender, con especial énfasis en la interoperabilidad de alta calidad con formatos abiertos y libres.

Por su parte, Dave Rhodes, vicepresidente senior y director general de Unity Create Solutions en Unity Technologies, ha dicho que “en Unity creemos que el mundo es un lugar mejor con más creadores en él. Este ha sido siempre el núcleo de nuestro negocio. Como tal, nuestros valores se alinean con los de Blender Foundation y parece natural continuar con nuestro apoyo a un ecosistema abierto que permite a millones de usuarios crear contenido 3D con una herramienta libre.”

Con la adhesión de muchos de los actuales gigantes de la computación, Blender Foundation tiene un poder económico suficiente como para hacer frente a los retos que le deparará el futuro. De hecho, la propia fundación ha comentado sobre su estado económico que las últimas membresías del Fondo de Desarrollo han impulsado las donaciones mensuales a más de 100.000 euros, lo que ayudará a 20 personas a trabajar en el desarrollo del motor de Blender a tiempo completo. Pero el recibir dinero no lo es todo, sino también el cómo se gestiona para que Blender siga siendo una referencia dentro del segmento del desarrollo y renderizado de gráficos 3D.

Cambiando de tema y para terminar, Unity Technologies no es ninguna desconocida dentro del mundo de los videojuegos, siendo su motor muy popular entre las desarrolladoras independientes. Si bien el motor Unity3D soporta GNU/Linux desde hace muchos años, no se puede decir lo mismo de su editor, cuyo soporte ha llegado al sistema Open Source a paso de tortuga.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

14 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...