Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

System76 presenta Bonobo WS, su nueva bestia parda

System76 Bonobo WS

System76 Bonobo WS

System76 presenta Bonobo WS, su nueva bestia parda… literalmente. Un equipo que prescinde de la ligereza habitual de los modelos de la marca para enfocarse en la potencia pura y dura.

Así a bote pronto estaríamos ante el cuarto equipo que lanza System76 este año, aunque a diferencia de los otros, este no parece ser un reclamo para el usuario corriente de Linux, tampoco para quienes buscan un maquinón para jugar, sino que apunta más bien al trabajo con gráficos. Aunque servir, sirve para todo lo que se le quiera echar.

El Bonobo WS es un portátil de 17 pulgadas y resolución 1080p o 4K que monta procesadores Intel i5, i7 y i9 de décima generación; su capacidad de memoria alcanza los 128 GB de RAM, su capacidad de almacenamiento los 24 TB SSD NVMe M.2 y en lo que a potencia gráfica se refiere, las opciones pasan por una NVIDIA GeForce RTX 2060, RTX 2070 SUPER o RTX 2080 SUPER.

Todo lo anterior son especificaciones máximas, claro está, aunque incluso las de base son realmente potentes, según deja entrever su precio de salida: 2.399 dólares. Para más datos, la página del producto, donde se detallan todos los componentes del equipo.

System76 Bonobo WS

¿Qué tiene de especial el Bonobo WS, aparte del hardware? Hablamos de un portátil de System76, por lo que se puede pedir con Ubuntu 20.04 LTS o en su defecto, más bien en su por defecto, con Pop!_OS 20.04 LTS, la distro que desarrolla la compañía y que preinstala con cifrado de disco completo.

Otro detalle interesante es que todos los equipos de System76 incluyen parte del firmware libre, a destacar Coreboot. Claro que la combinación de Intel y NVIDIA no convencerá a muchos, tal y como están las cosas. Pero este Bonobo WS es sin duda un equipazo que si bien no está al alcance de todos los bolsillos, tampoco todo el mundo necesita semejante bicho, ¿no?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

38 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...