Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Ubuntu 20.04.1 LTS

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Con un poco de retraso con respecto a lo planeado, se acaba de anunciar el lanzamiento de Ubuntu 20.04.1 LTS, la primera actualización de mantenimiento que recibe la nueva versión de soporte extendido de la distribución, así como la recomendada tanto para nuevas instalaciones, como para actualizar desde la anterior Ubuntu 18.04 LTS.

Con nombre en clave ‘Focal Fossa’, Ubuntu 20.04.1 LTS es una actualización importante por varios motivos:

  • Han pasado algo más de tres meses desde su lanzamiento y Canonical ha pulido los principales errores que se escaparon en la etapa de desarrollo. Se trata, pues, de la versión recomendada para entornos en producción.
  • Por el mismo motivo, esta es la versión a partir de la cual Canonical comienza a impulsar la actualización directa desde Ubuntu 18.04 LTS, siempre que el usuario lo desee, claro.
  • Quienes busquen estabilidad a largo plazo, además, deben saber que Ubuntu 20.04.1 LTS no cambia y mantendrá el mismo kernel (Linux 5.4) y stack gráfico hasta final de ciclo, a diferencia de las próximas versiones (20.04.2, 20.04.3…), que actualizan el kernel y los controladores gráficos; aunque es posible la actualización manual una vez estén disponibles.
  • Ubuntu 20.04.1 LTS mantendrá su soporte hasta abril de 2025.

Por lo demás, Ubuntu 20.04.1 LTS llega únicamente con las correcciones acumuladas desde que la versión original viese la luz el pasado abril, por lo que quienes ya tengan instalada Ubuntu 20.04 LTS, no es necesario reinstalar nada.

Las novedades de este lanzamiento son las mismas que se anunciaron entonces.

Para más datos, las notas de lanzamiento oficiales y la lista de cambios de esta versión.

Descarga Ubuntu 20.04.1 LTS

Por último, si necesitas ayuda para instalar o configurar Ubuntu 20.04.1, no dejes de echarle un vistazo a nuestras guías sobre Ubuntu, donde encontrarás todo explicado paso a paso. Lo más destacado incluye:

45 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Docker Desktop ha llegado a Linux. Docker cumple así con una de las peticiones más demandadas por los desarrolladores en la hoja de ruta...

Actualidad

ONLYOFFICE 7.1 es la nueva versión de la suite ofimática de código abierto que desde hace unos años le disputa en cierta medida la posición...

Suscríbete gratis a MuyLinux

Suscríbete gratis a MuyLinux

Cada sábado te llegará un mensaje con un resumen de todos los artículos publicados esa semana.

Gracias, recibirás un correo para confirmar tu suscripción.