Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: EndeavourOS, elementary OS, MX Linux, VSCode, Firefox VPN…

PING

Habemus PING, y es que a pesar de los calores y de que los lanzamientos potentes escasean por estas fechas, siempre hay coillas interesantes que se quedan colgadas y de todo eso recogemos aquí una muestra. No es un PING ortodoxo, pero tampoco especialmente heterodoxo. Vamos mejor con ello que me lío.

  • EndeavourOS. Comenzamos, eso sí, con lanzamientos y el primero es el de la nueva versión de EndeavourOS, distro badada en Arch Linux que está de aniversario y con planes de futuro. Lo cuentan todo en el blog oficial.
  • elementary OS 5.1.6. La última actualización mensual de la versión estable de elementary OS se lanzó a principios de julio y como es normal en el ciclo de desarrollo que lleva la distro, en el anuncio oficial se detallan sus novedades y otras noticias relacionadas con el proyecto.
  • MX-19.2 KDE… Beta 2. Pues sí, esta derivada de Debian tan en boga últimamente, está preparando una nueva edición con la que hacer más atractiva su propuesta: con KDE Plasma como entorno de escritorio nada menos. Por el momento sigue en fase beta, pero si os interesa echarla un vistazo, en el blog oficial está todo lo que necesitáis saber.
  • Phoronix Test Suite 9.8. No podíamos dejar de mencionar tampoco el lanzamiento de la nueva versión de la suite de benchmarking con la que comprobar los límites de vuestro equipo. Por supuesto, la noticia está en Phoronix.
  • Visual Studio Code 1.47. Recogemos también la actualización mensual de VSCode, uno de los editores de código más populares de estos días, made in Microsoft, pero disponible para todos incluso en una edición cien por cien libre que ya ha recibido la correspondiente actualización. Las novedades, en el blog oficial.
  • Firefox VPN. Pasamos a las noticias y esta que podéis leer en MC habla del lanzamiento de la VPN de Mozilla. Y no, no está para Linux, al menos por el momento (me gustaría saber cuál sería la cuota de mercado de Firefox si no viniese preinstalado en prácticamente todas las grandes distribuciones Linux).
  • Lubuntu 20.04 LTS…. Este artículo del FOSS Post lo tenía guardado desde hace unas semanas, pero quería compartirlo aquí sí o sí. Y es que he insistido bastante en que Ubuntu 20.04 LTS es uno de los mejores lanzamientos de la distro en años, pero hablando siempre por lo que he probado: Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Ubuntu MATE. Lubuntu no he llegado a probarla, pero ahí le meten un palo bueno.
  • Guía de gestión de software en Ubuntu 20.04 LTS. El último ping del PING lo he reservado simplemente para recordar que actualizamos la guía de software en Ubuntu 20.04 LTS añadiendo el soporte de Flatpak. Quede constancia de ello.

15 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...