Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: elementary OS, SparkyLinux, Parrot, Tails, Linux Mint, Plasma 5.18…

PING

¡Que no se acabe el fin de semana antes de este PING! Porque llega tarde, pero bien surtido de lanzamientos y alguna que otra cosilla.

  • elementary OS 5.1.4. Pero comenzamos como siempre con lanzamientos linuxeros y el primero es la nueva versión de mantenimiento de elementary OS 5.1, que aparece con correcciones y pequeñas novedades, según podéis leer en el anuncio oficial.
  • SparkyLinux 2020.05. Otra novedad de estos días es la nueva versión de esta distro polaca en su edición ‘rolling’, basada en Debian Testing y como escritorios a elegir entre LXQt, MATE y Xfce. Más info en el anuncio oficial.
  • Parrot 4.9. Y nueva versión de esta distribución, que también está basada en la rama Testing de Debian, pero como sabéis, está especializada en seguridad y dirigida a quienes trabajan en este campo. Más info en las notas de lanzamiento.
  • Tails 4.6. Para terminar con los lanzamientos, la nueva versión de la distribución en vivo con la que navegar por Internet de manera anónima. De ahí que haya que mantenerla constantemente actualizada. Al anuncio oficialpara ver las novedades y la descarga.
  • Linux Mint. ¿Esperando noticias de Linux Mint? Aquí las tenéis: en el boletín mensual del proyecto; y ojo, porque viene con algo que ya podéis usar los usuarios de esta distro.
  • Plasma 5.18. ¿Usáis KDE Plasma en una distro rolling release y estáis experimentando problemillas con los efectos del escritorio? Pues el motivo es este y la solución no llegará hasta el mes que viene con el lanzamiento de la próximo versión mayor del entorno.
  • Visual Studio Code 1.45. Pasando con las aplicaciones, una cuyo desarrollo no baja el ritmo es el editor de código de Microsoft, tal y como podéis ver en el anuncio oficial de su versión de abril. En serio, lleva un marcha que solo lo van a coger los que le llevan ventaja de años.
  • KeePass 2.45. El popular gestor de contraseñas de código abierto KeePass también ha recibido una actualización importante y de instalación recomendada esta semana, así que ya lo sabéis: si lo usáis, ¡actualizad! Más info en el anuncio oficial.
  • Buscadores alternativos. Cambiando de tema, que sepáis que prescindir de Google en favor de buscadores alternativos de los que respetan la privacidad, no es solo cosa de DuckDuckGo: en este artículo de MC tenéis varios ejemplos más allá del pato (aunque el pato es el mejor, para qué negarlo).
  • Webapps en Firefox. Terminamos el PING con otro artículo de MC que he publicado hoy mismo y con en el que cierro en parte el círculo. No es nada del otro mundo, pero es curioso si os interesan estas cosas.

2 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...