Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El reproductor de música Audacious se pasa a Qt

audacious

Audacious 4.0 es la nueva versión de este veterano reproductor de música y, tras más de año y medio en desarrollo, llega con un cambio muy relevante en el fondo, que no es la forma: la aplicación adopta Qt por defecto.

Como sabréis quienes lo conozcáis, Audacious es un reproductor de música minimalista, sencillo y ligero. Surgió como derivado de XMMS, un proyecto libre inspirado por el antaño inmensamente popular Winamp y ya en sus últimas versiones fue alejándose de GTK y acercándose a Qt.

De hecho, Audacious es singular porque ofrece dos tipos de interfaz: una al estilo clásico de Winamp, que desde su anterior versión está desarrollada con Qt5; y otra, la principal digamos, que hasta ahora se mantenía en GTK2 para la mayoría de los usuarios.

Pues bien, a partir de esta lanzamiento quienes elijan compilar Audacious aún tendrán la posibilidad de utilizar la interfaz en GTK2, pero ambas son ahora Qt5 y «las nuevas características solo se agregarán a la interfaz de usuario de Qt en el futuro«, advierten sus desarrolladores.

La gran novedad de Audacious 4.0 es, por lo tanto, la adopción de Qt5 para su interfaz, «pero también trae algunas mejoras agradables, como una vista de lista de reproducción que es más fácil de navegar y ordenar», explican en al anuncio oficial.

Pero esto es solo para la versión Linux. La versión de Audacious para Mac hace tiempo que utilizaba la interfaz Qt y, por el contrario, en Windows todavía se usa GTK2 hasta que resuelvan algunos problemas que tienen con las pantallas HiDPI.

Por lo demás, esta nueva versión de Audacious trae pequeñas mejoras de funcionalidad aquí y allá y otro tipo de correcciones. Tampoco necesita mucho más, y es que su grandeza reside precisamente en su pequeñez, que esperemos no pierda con este cambio.

De Audacious 4.0 solo está disponible por ahora el código fuente, por lo que habrá que esperar un poco para probarlo sin complicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Se acaba de anunciar el lanzamiento de LXQt 1.4, la que previsiblemente será la última versión del escritorio ligero basado en Qt5, antes de seguir...

Actualidad

Qt Creator 11 ha sido publicada como la nueva versión mayor del IDE de referencia para trabajar con el framework gráfico que representa el...

Actualidad

LXQt 1.3 es la nueva versión del escritorio ligero construido con Qt y que ha sucedido a LXDE. En esta ocasión nos encontramos básicamente...

Actualidad

Audacious 4.3 ha sido publicada como la última versión estable de este reproductor de audio en local, posiblemente la mejor aplicación de su categoría...