Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El reproductor de música Audacious se pasa a Qt

audacious

audacious

Audacious 4.0 es la nueva versión de este veterano reproductor de música y, tras más de año y medio en desarrollo, llega con un cambio muy relevante en el fondo, que no es la forma: la aplicación adopta Qt por defecto.

Como sabréis quienes lo conozcáis, Audacious es un reproductor de música minimalista, sencillo y ligero. Surgió como derivado de XMMS, un proyecto libre inspirado por el antaño inmensamente popular Winamp y ya en sus últimas versiones fue alejándose de GTK y acercándose a Qt.

De hecho, Audacious es singular porque ofrece dos tipos de interfaz: una al estilo clásico de Winamp, que desde su anterior versión está desarrollada con Qt5; y otra, la principal digamos, que hasta ahora se mantenía en GTK2 para la mayoría de los usuarios.

Pues bien, a partir de esta lanzamiento quienes elijan compilar Audacious aún tendrán la posibilidad de utilizar la interfaz en GTK2, pero ambas son ahora Qt5 y «las nuevas características solo se agregarán a la interfaz de usuario de Qt en el futuro«, advierten sus desarrolladores.

La gran novedad de Audacious 4.0 es, por lo tanto, la adopción de Qt5 para su interfaz, «pero también trae algunas mejoras agradables, como una vista de lista de reproducción que es más fácil de navegar y ordenar», explican en al anuncio oficial.

Pero esto es solo para la versión Linux. La versión de Audacious para Mac hace tiempo que utilizaba la interfaz Qt y, por el contrario, en Windows todavía se usa GTK2 hasta que resuelvan algunos problemas que tienen con las pantallas HiDPI.

Por lo demás, esta nueva versión de Audacious trae pequeñas mejoras de funcionalidad aquí y allá y otro tipo de correcciones. Tampoco necesita mucho más, y es que su grandeza reside precisamente en su pequeñez, que esperemos no pierda con este cambio.

De Audacious 4.0 solo está disponible por ahora el código fuente, por lo que habrá que esperar un poco para probarlo sin complicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

52 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...