Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Zorin Group anuncia Zorin Grid, un sistema centralizado de gestión de parques informáticos

Zorin Grid

Zorin Group ha anunciado Zorin Grid, «una herramienta que simplifica la configuración, administración y seguridad de una flota de computadoras con Linux en su negocio, escuela u organización».

Zorin Grid es, en definitiva, un sistema centralizado de gestión de parques informáticos con el que realizar tareas de mantenimiento cotidianas de manera sencilla, incluyendo la instalación y desinstalación de aplicaciones, la configuración del escritorio, la monitorización del estado de los equipos, la implementación de políticas de actualizaciones y seguridad o guardar un registro del inventario de hardware y software disponible, entre otras.

Una herramienta interesante esta, aunque no se sabe mucho más acerca de sus características. Según cuentan sus responsables llevan trabajando en Zorin Gid un par de años y lo consideran un producto principal en su estrategia, así que habrá que ver qué consiste cuando lo lancen el próximo verano. Tanta antelación con el anuncio tendrá que estar bien respaldada.

Lo que sí desvelan y solo sirve para sembrar más dudas es que será una solución basada en la nube y aunque en principio irá dirigida a Zorin OS, más adelante dará soporte a otras distribuciones Linux. Por lo tanto, ¿estamos hablando de un servicio exclusivo de Zorin Group, o de software de servidor que distribuirán como código abierto? Habrá que verlo, porque no especifican nada.

Zorin Grid

Zorin Grid

Por el momento dejan las puertas abiertas a que cualquier interesado se apunte a la lista de espera para recibir un aviso conforme se publique, pero hasta ahí. Por otro lado, queda también la duda de si Zorin Grid se basa en algún otro proyecto, como sucede con prácticamente todo el software de Zorin, o se trata de una desarrollo propio. Sabiendo esto sería más fácil hacerse una idea de lo otro.

En todo caso, en Zorin Group parecen tener bastantes esperanzas puestas en el valor añadido que pueda aportar Zorin Grid, dado que aunque Zorin OS como distro está al alcance de cualquiera, el foco lo tienen apuntando apuntando desde hace tiempo en las organizaciones, más que en los individuos. Lo cual es normal, si lo que pretenden es hacer negocio: mantenerse por gracia de la comunidad es una entelequia.

Pero si a ti como individuo te apetece probar lo que ofrece este proyecto, Zorin OS 15.1 es su última versión hasta la fecha. Se basa en Ubuntu LTS y al menos estéticamente, es una delicia (ojo con la edición Lite, porque lleva el Xfce más impecable visto nunca).

5 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

Poco antes de terminar el año apareció en escena Zorin OS 17, una nueva versión mayor de esta distribución conocida por su enfoque amigable para...

Actualidad

Ya está disponible la versión final de Zorin OS 17, nueva versión mayor de «la alternativa a Windows y macOS diseñada para hacer que tu...

Actualidad

Se acaba de anunciar el lanzamiento de Zorin OS 17 Beta, primera versión en desarrollo de la próxima versión mayor de «la alternativa a Windows...