Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Feren OS, ExTiX, Q4OS, Ubuntu Studio, Dell XPS 13 2020, Telegram…

PING

PING

2020 avanza y, ahora sí, volvemos a la rutina, lo cual incluye el PING de los sábados a ser posible y aquí tenéis una muestra de por qué esta sección merece la pena, aun estando compuesta por recortes: los hay que dan para una entrada y que no, pero caben todos. Os adelantamos también que la semana que viene iremos publicando los resultados de nuestra encuesta de fin de año, entre otras cosas.

  • Feren OS 2019.12. Comenzamos como de costumbre con lanzamientos de distribuciones y de las curiosas, como es el caso de esta derivada de Linux Mint con KDE Plasma como escritorio predeterminado, aunque también ofrece una edición «clásica» con Cinnamon. Más info en el anuncio oficial.
  • ExTiX 20.1. Y tres cuartos de lo mismo se podría decir de esta otra, derivada de Ubuntu con el escritorio de Deepin al frente. ¿Qué invento es este, os preguntáis? El último que se les ha ocurrido a sus desarrolladores, que no es un proyecto nuevo. Más info en el anuncio oficial.
  • Q4OS 3.10. Para terminar, una un poco más conocida, pero igualmente residual: una derivada de Debian a la que seguimos la pista en los PING por mera curiosidad, dado que es la principal representante del escritorio Trinity. Más info en el anuncio oficial.
  • Ubuntu Studio 20.04 LTS. ¿Mande? Pues resulta que había dudas en la comunidad de si el sabor de Ubuntu especializado en multimedia tendría versión LTS este año y la respuesta es sí, según confirman los responsables del proyecto.
  • Dell XPS 13 2020. Pasamos de distribuciones a lo que las sustenta y el número uno de su categoría sigue siendo el ultraportátil de Dell, que acaba de renovar su hardware para el año que entra. Seguramente recojamos la noticia más adelante, pero mientras tanto podéis poneros al día en MC.
  • Trinity DE R14.0.7. Y por si alguien se preguntaba qué es eso del escritorio Trinity, aquí lo tiene: de esta actualización surge la de más arriba, a pesar de que las novedades son escasas. Por cierto, Trinity es el zombi de KDE 3, y es que el software libre solo muere de aburrimiento.
  • Latte Dock v0.10. Más material para kdeeros: la nueva versión del dock de referencia para este escritorio, ideal para quien busca más personalización de la que ofrece el panel de Plasma. Su gran novedad, diseños flotantes. Su autor os cuenta más sobre este lanzamiento.
  • Telegram. Si usáis Telegram, ya sabéis que podéis seguirnos por ahí con todas las comodidades; pero también tenéis que saber que su última versión no solo trae un montón de pequeñas mejoras: trae una muy importante y ligada al software libre. Toda la info en MC.
  • KDE roadmap para 2020. Terminamos el PING con un vistazo a lo que traerá KDE Plasma este año, pero como hablaremos de ello sin ninguna duda, os dejamos con el post de Nate y con una imagen que está generando mucha conversación (¿qué os parece el concepto?).
Concepto KDE Plasma 2020

Concepto KDE Plasma 2020

28 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...