Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Participa en la encuesta de Ubuntu y ayuda a que mejore con tu opinión

Ubuntu

Si ayer te animamos -hoy seguimos haciéndolo, si es que tú aún no lo has hecho- a que participes en nuestra encuesta de fin de año, hoy te pedimos otro poquito de colaboración con la encuesta sobre Ubuntu 20.04 LTS que ha lanzado Canonical.

Como dicen en el blog de Ubuntu, esto de las encuestas se ha convertido en una tradición y con motivo del lanzamiento de su próxima versión LTS, la retoman, preguntando directamente a los usuarios cómo pueden mejorar la experiencia no solo para Ubuntu 20.04 sino más allá.

La encuesta pregunta cosas como si usas o no Ubuntu, si es tu sistema principal, si consideras que está lo suficientemente actualizado, si es estable, si es sencillo de configurar y usar, si encuentras las aplicaciones que más usas…

Siempre con la opción de dejar un comentario adicional a lo que votes (es una encuesta del tipo «estoy más o menos de acuerdo»); aunque hay preguntas que solo podrás responder escribiendo: como qué esperas de Ubuntu de aquí a un par de años, cómo podría mejorar… u otras.

Una de ellas, es curioso, pregunta: «si pudieras añadir un sabor a Ubuntu, ¿cuál seria y por qué?«. ¿Tendrá algo que ver con la reciente noticia del lanzamiento de la primera versión extraoficial de Ubuntu Cinnamon Remix?

Y muchas más preguntas, algunas específicas para el escritorio, otras para servidores y la nube; y las hay de respuesta obligada y las hay que puedes no contestar. En definitiva, dependiendo de la voluntad que le pongas la encuesta te puede costar entre dos y diez minutos.

¿Quieres contribuir con la próxima gran versión de Ubuntu? Esta es una manera muy sencilla de hacerlo. Aunque mejor si eres usuario de Ubuntu o alguna derivada y conoces bien el sistema. Puedes ver la encuesta en este enlace (en inglés).

50 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Linux Lite 6.2 es la nueva versión de esta derivada de Ubuntu con escritorio Xfce centrada en la estabilidad y la simplicidad. De ahí, principalmente,...

Prácticos

Han pasado tres semanas desde que Canonical anunció la ampliación del plan Ubuntu Pro, un anuncio inesperado, pero bienvenido, gracias al cual la extensión del...

Actualidad

Canonical trabaja desde hace meses para reforzar la posición de Ubuntu dentro del Linux Gaming. Una parte nuclear de esa estrategia es el empaquetar...