Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE Plasma mejora la integración con las aplicaciones de GNOME

GNOME KDE

¿Usas aplicaciones de GNOME en KDE Plasma? Poder, se puede, aunque no es lo más habitual ya que existen alternativas por lo general más que suficientes que se adaptan mejor al entorno y no arrastran mil y una dependencias. Pero si lo haces, a partir de KDE Plasma 5.18 tu experiencia mejorará notablemente.

Lo adelantan en This week in KDE, una sección que como su nombre indica es de carácter semanal y trata de las novedades que van llegan al entorno de escritorio. Si sois aficionados a estas cosas, no dejéis de suscribiros porque el trabajo que se marca su autor -y desarrollador de KDE, claro- es realmente interesante y merece la pena echarle un vistazo.

Así, pues, la última publicación de esta semana en KDE nos habla entre otras cosas de la mejora de de integración de las aplicaciones de GNOME en KDE Plasma. ¿Cómo lo han hecho? Implementando soporte completo para el protocolo GTK Frame Extents que gestiona las famosas headerbars de GNOME, es decir, esos gigantes bordes de ventana que incluyen controles y demás opciones.

Gedit en KDE Plasma 5.18

Gedit en KDE Plasma 5.18

Así se ve en KDE Plasma 5.18 Gedit, el editor de texto de GNOME. Aunque a priori no se aprecia, no solo se ha contenido el tamaño de la barra, también se aplica el sombreado de ventanas de KWin y las áreas de redimensionado, que será más fácil agarrar sin tener que utilizar un borde gruesos.

Gedit en KDE Plasma 5.17

Gedit en KDE Plasma 5.17

Y así se ve en KDE Plasma 5.17 Gedit. La diferencia parece poco, pero la hay. De hecho, las aplicaciones de GNOME que usan headerbars no se ven afectadas por las reglas de Kwin y adaptarlas requiere de cambiar temas y otros retoques. Por ejemplo, un detalle que se aprecia comparando ambas imágenes es el ligero borde redondeado de la primera, totalmente recto en la segunda.

Nada del otro mundo, pero que seguramente gustará mucho a los usuarios de KDE Plasma que utilicen aplicaciones de GNOME, porque la experiencia será mejor, mucho más acorde al estilo y comportamiento del escritorio.

Ahora bien, esta noticia me da que pensar: ¿quién usa aplicaciones de GNOME en KDE? ¿Y viceversa? ¿Por qué?

75 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...