Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

¿Qué te hizo cambiar a Linux?

Linux

«¿Qué te hizo cambiar a Linux?» Es una pregunta recurrente en los foros linuxeros, pero cada vez que se realiza caen respuestas de todo tipo, desde los típicos usuarios que explican con detalles por qué y cómo hicieron el cambio, hasta los que simplemente sueltan una fresca y con eso lo dan todo por explicado, quizás porque así fueron las cosas.

Es lo que ha pasado en un hilo del canal de Linux en Reddit en el que quien pregunta, lo hace de una manera curiosa: «¿Qué te hizo cambiar a Linux? (Si no lo usabas desde el principio)«, lo titula. Y a mí me asalta la duda: ¿habrá alguien por ahí que comenzase su andadura tecnológica usando Linux? O sea, GNU/Linux en PC. Se me ocurre, a lo mejor, el hijo de algún linuxero empedernido, o incluso algunos de los niños que dan clase de informática en colegios que usen Linux… Pero el tipo no se refiere a eso, claro.

En cuanto a lo que le contesta la gente, hay un poco de todo. Así, a la pregunta de «¿Qué te hizo cambiar a Linux?», hay respuestas como:

  • «Las actualizaciones de Windows 10 hicieron«, lo cual se podría referir… ¿al horrible sistema de actualizaciones de Windows, o a las continuas chapuzas que está haciendo Microsoft con las nuevas actualizaciones del sistema?
  • «Descubrir que había una alternativa a Windows«, contesta el segundo comentario más votado y… ¿tal vez el más común? Así fue, al menos, como yo conocí Linux.
  • «Las ventanas tambaleantes (wobbly windows). No bromeo, Compiz Fusion fue una revelación para un adolescente nerd procedente de Windows XP», dice otro, y también tiene su punto la respuesta, porque quienes vivimos aquellos tiempos recordamos cómo todos flipábamos con los efectos… El problema es que más allá de eso, la experiencia de escritorio seguía un poco verde. Puede que hubiera quien vino por este reclamo, pero si se quedó no fue por ello.
  • «Windows 10, básicamente. Intentaron hervir la rana demasiado rápido«, mantiene la siguiente respuesta más votada, con alguna expresión que dondequiera que sea, pero que se entiende bien. La cuestión es, Windows 10 llegó en 2015, por lo que en ambos casos se trata de usuarios recientes.
  •  «2006, desempleado, no era un especialista en tecnología sino el tipo al que todos siempre esperaban para responder a sus problemas informáticos. Decidí darle una oportunidad a Linux por si acaso me podía ayudar con la búsqueda de empleo. Me sentí tan a gusto que me llevó 5 días volver a Windows y eso fue solo para obtener la información de mi servidor de correo electrónico. Nunca miré hacia atrás. No ayudó con la búsqueda de empleo».

Hasta aquí las respuestas más votadas, pero no son las únicas que vale la pena rescatar. Hay más, alguna hilarante. «¿Qué te hizo cambiar a Linux?«:

  • «Lo probé.»
  • «Tres palabras: Windows Genuine Advantage.»
  • «Candy Crush en el menú de inicio [de Windows 10].»
  • «Estar más interesado en la programación / desarrollo que en los juegos.»
  • «Tenía 19 años. Mi exnovia me dejó y volvió con su ex. Así que no pude dormir e instalé Gentoo para pasar las noches.»
  • «Demasiado pobre para pagar por Windows, demasiado estúpido para saber cómo piratearlo. Nunca miré hacia atrás.»

Y por ahí qué me decís, ¿qué os hizo cambiar a Linux? No probarlo, ojo: cambiar.

224 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...

Actualidad

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 6.8 y, como siempre, esta nueva versión del kernel llega repleta de novedades en los frentes habituales: soporte de hardware,...

Actualidad

Linux ha superado por primera vez el 4% de cuota de mercado a nivel mundial, siempre según los datos de StatCounter, única gran firma estadística...

Opinión

Migrar de Windows a Linux es una tarea que puede hacerse complicada, sobre todo para usuarios que tengan un nivel por debajo de lo...