Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nextcloud 17 refuerza sus opciones de seguridad y estrena editor Markdown

Nextcloud

Nextcloud

Ya está disponible la segunda versión del año de Nextcloud, el proyecto de software libre que te permite montar tu propia nube de servicios…, pero no solo a ti: cada vez es más utilizado por organizaciones e incluso gobiernos de toda Europa, y es que la desconfianza en las nubes públicas radicadas en Estados Unidos sigue creciendo.

Yendo con lo nuevo, las principales novedades de Nextcloud 17 giran en torno a la seguridad y la colaboración, dos de los ejes de la suite de productividad, aunque como es habitual los cambios y mejoras que trae esta nueva versión son múltiples, de acuerdo a lo publicado en el anuncio de lanzamiento.

En el área de seguridad se ha implementado el borrado remoto, función con la que usuarios y administradores pueden forzar la limpieza de archivos en dispositivos a los que no tengan acceso físico, por ejemplo en caso de pérdida o robo. También mejora la vista segura en documentos, que ahora permite añadir marcas de agua basadas en etiquetas, grupos, tipo de recurso compartido y otras propiedades; la doble autenticación, con el añadido de tokens de inicio de sesión únicos y otros cambios; y el complemento para Outlook, que notificará cuando el mensaje haya sido recibido.

Las novedades en materia de seguridad son más, pero hay otra que destaca por encima del resto y ataña al conjunto del software: el aumento de la recompensa que ofrece Nextcloud en HackerOne, el servicio dedicado a buscar fallas de seguridad y que de momento nadie ha cobrado. Ahora ofrecen 10.000 dólares a quien consiga encontrar un agujero que pueda ser explotado con consecuencias graves.

En cuanto a la colaboración para equipos de trabajo, la principal novedad es la introducción de una nueva aplicación que igualmente va a gustar a quien use Nextcloud para sí: Text, que se «gradúa» desde que la tech prevew de la versión anterior y que no es otra cosa que una editor de texto con soporte de Markdown con capacidades colaborativas que van desde la edición simultánea hasta la integración de Nextcloud Talk,la mensajería y videoconferencia propia de Nextcloud.

De Nextcloud 17 destaca también la integración con IBM Spectrum, Global Scale y Amazon S3, proporcionando mejoras de almacenamiento escalable, rendimiento y otras para clientes corporativos con gran demanda. Te recomendamos leer el anuncio enlazado más arriba -incluyen vídeos de demostración de algunas de las nuevas características- para conocer a fondo todo lo que trae la nueva versión de uno de los proyectos que más cara está plantando a los gigantes de los servicios de productividad en linea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...