Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE migra a GitLab, «una infraestructura amigable y fácil de usar»

kde

kde

Siguiendo los pasos de GNOME y otros muchos grandes y pequeños proyectos de software libre que dieron la espantada de GitHub tras su compra por parte de Microsoft, ahora es KDE la que apuesta por la infraestructura de GitLab para centralizar todo su desarrollo.

El anuncio viene directo de GitLab, donde se muestran encantados de recibir a KDE, «una de las comunidades de software libre más grandes con más de 2.600 contribuidores«, indican en la nota de prensa. La decisión se ha dado como parte de otras tomadas en la última Akademy, la conferencia anual para los desarrolladores del proyecto.

Cabe mencionar que aunque KDE tiene repositorios en GitHub, en muchos casos es únicamente a modo de réplica, ya que el grueso del desarrollo se realiza en su propia instalación de Phabricator, otro sistema de control de versiones que integra otras tantas herramientas, incluido Git, y que como curiosidad está desarrollado en GitHub.

«Estamos encantados de que la comunidad de KDE haya elegido adoptar GitLab para ofrecer a sus desarrolladores herramientas y funciones adicionales para crear aplicaciones de vanguardia«, comenta David Planella, director de Relaciones con la Comunidad de GitLab. «KDE pone un fuerte énfasis en encontrar soluciones innovadoras a problemas viejos y nuevos en una atmósfera de experimentación abierta. Este pensamiento se alinea con el objetivo de GitLab de ayudar a los equipos a colaborar mejor en el desarrollo de software, y esperamos apoyar a KDE a medida que continúan creando un excelente software para millones de usuarios en todo el mundo«.

«Para una comunidad abierta como KDE, tener una infraestructura amigable y fácil de usar es crucial. Hemos pasado los últimos dos años reduciendo significativamente las barreras de entrada en todo KDE. Migrar a GitLab es un paso importante en ese proceso«, añade Lydia Pintscher, presidenta de KDE e.V.

Hace unas semanas que KDE renovó sus objetivos clave para los próximos años, y de los anteriores hay uno que bien podría tener mucho que ver con este cambio: la «simplificación en la incorporación de nuevos colaboradores». Y es que al parecer la conformidad con Phabricator no era generalizada y su curva de aprendizaje para nuevos contribuidores, más complicada de lo deseable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

33 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...