Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: SolydXK, Zorin OS, Ubuntu, Peek, Warp, Firefox, PWA, Richard Stallman…

PING

Despedimos una semana más, como suele ser costumbre por estos lares, con un PING. O lo que es lo mismo, con una selección de recortes con la que complementar lo que hemos ido publicando a lo largo de los últimos días, que no ha sido poco. A destacar los lanzamiento de CentOS 8, ReactOS 0.4.12 y NET Core 3, pero hay más…

  • SolydXK 10. Comenzamos, pues, con más lanzamientos y el primero es el de la nueva versión de SolydXK, derivada de Debian 10 de carácter semi rolling release y amigable para con el nuevo usuario que acaba de salir del horno. Más info en el anuncio oficial.
  • Zorin OS 15 Education. Otro lanzamiento mucho más particular es el de la nueva versión de la edición educativa de Zorin OS 15, cuya edición principal llegó el pasado junio con cambios notables. Más info en el anuncio oficial.
  • Ubuntu 19.10 Beta. Y no nos olvidamos tampoco de la beta de la familia Eoan Ermine, disponible desde ayer y con vista de publicar su versión final en unas semanas. ¿A alguien le apetece echarle un vistazo previo? Aquí el anuncio oficial y aquí las notas de lanzamiento.
  • Peek 1.4.0. Pasamos ya con las aplicaciones y de lo más interesante que ha salido esta semana es Peek, un capturador de pantalla con el que crear GIF animados de lo más sencillo. En GitHub está la info y la descarga, pero de momento solo como código fuente.
  • Warp. O Warp 1.1.1.1, la VPN gratuita de Cloudflare que llegó hace unos días a Android y que está dando bastante de qué hablar. De ello, valga la redundancia, hablamos en MC y si queréis sumaros a la conversación sois bienvenidos, porque por un lado pinta genial y por el otro genera dudas.
  • Picture in Picture en Firefox. También en MC podéis leer el tutorial que publiqué esta semana y que ya os he dicho de qué va. Personalmente, me ha gustado mucho encontrarme esta función en tan buen estado de implementación.
  • PWA. Sobre las PWA o aplicaciones web progresivas en español va este otro artículo especial de MC, un tema que también me interesa mucho personalmente y que explican muy bien. Lo único, me interesa para Firefox en especial, pero todo llegará.
  • Richard Stallman. No dejamos de hablar de RMS estos días, pero al margen de los asuntos importantes, esto que os pongo aquí es mera curiosidad; salsa rosa si lo preferís: el susodicho busca piso compartido, con requisitos, eso sí. Si vivís por la zona de Boston y os apetece tenerlo como room mate

16 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...