Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Snap: estos son los paquetes más populares según la distribución

snap

Gusten más o menos, los paquetes Snap han llegado para quedarse y cada vez son más populares dentro y fuera de Ubuntu. Pero, ¿las tendencias de descarga son las mismas en distintas distribuciones? Es lo que han querido comprobar en Canonical y los resultados que presentan son cuando menos curiosos.

Como sabéis, el soporte de Snap se extiende a varias distribuciones, que de hecho tienen páginas de descarga adaptadas, a pesar de que algunas ya han mostrado su oposición a las manera de Canonical, más que a la tecnología en sí. Sin embargo, ello no quita que los usuarios puedan instalar lo que quieran por su cuenta y eso es lo que hacen.

«Queríamos ver cómo usuarios de diferentes distribuciones consumen Snap. Así que analizamos algunos números y verificamos los cinco Snap más descargados por los usuarios de Ubuntu, Debian, Fedora, CentOS, Arch Linux y Manjaro«, señalan en el blog de Ubuntu. Dicho y hecho, la tabla queda tal y como se puede ver bajo estas líneas.

Arch Linux CentOS Debian Fedora Manjaro Ubuntu
spotify wekan spotify spotify spotify vlc
code lxd lxd vlc code spotify
skype microk8s firefox code slack skype
discord spotify nextcloud postman discord chromium
slack helm pycharm-community slack skype canonical-livepatch

¿Qué sacan en claro del ejercicio? Que la reproducción de contenidos tira mucho, pero de manera diferente. Por ejemplo, Spotify es la aplicación más descargada en Arch Linux, Debian y Manjaro, y está entre las más descargadas en el resto de distros; y lo mismo sucede con VLC, excepto en las tres primeras… ¿Por qué? Vaya usted a saber.

Aunque lo cierto es lo que mismo se podría decir de casi todas las aplicaciones que se incluyen en la tabla. Por ejemplo, en el caso de Arch Linux, todas las que salen listadas se encuentran fácilmente en AUR. ¿Por qué entonces descargarlas como Snap? Lo mismo vale para Manjaro. ¿Y Fedora con Slack, cuya aplicación oficial ofrece instalador RPM?

Concluyen el artículo original comentando que «los Snap ofrecen una visión interesante de las necesidades específicas de las distribuciones. Vemos que hay algunos casos comunes, universales, pero también específicos, cosas personalizadas que están vinculadas a la elección de distribución»… ¿Es así?

23 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...