Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El editor de texto Kate llega a la Windows Store

kate

La noticia tiene unos días, pero nunca es tarde si la dicha es buena y cuando una aplicación de software libre típica de Linux llega a Windows, y además se trata de una de la calidad de Kate, la dicha es siempre buena.

Como sabéis, Kate es el editor de texto avanzado de KDE, que tiene en Kwrite su versión más sencilla. Ambos son en esencia como el bloc de notas de Windows, editores de texto plano; pero ambos son también mucho más potentes que este y en el caso de Kate más si cabe, gracias a las características y funciones que tiene, plugins incluidos.

Así las cosas, hace unos días que el desarrollador de KDE Christoph Cullmann publicó Kate en la Windows Store y según cuenta ya llevan más de mil descargas, lo que no está nada mal a modo de bienvenida. De hecho, serán algunas más porque como os digo esta noticia debería haber salido a principios de semana. Además, dicen que funciona muy bien en el sistema de Microsoft.

Sea como fuere, Kate es uno de mis amores más veteranos en el escritorio Linux -aunque últimamente estoy bastante impresionado con Atom- y no quería dejar de compartir la noticia en estas páginas. Porque Kate es una de esas aplicaciones de olé -por más margen de mejora que tenga, que lo tiene- y si usáis Windows os puede interesar echarla un vistazo.

Ahora viene cuando alguien dice «para qué voy a usar Kate si en Windows tengo Notepad+++, el mencionado Atom u otros». A lo cual mi respuesta es que Kate, sin llegar al nivel de estos, puede resolver la papeleta con solvencia en muchos casos, por lo general con mayor soltura o menor impacto en los recursos del sistema, como se prefiera.

Hablando de Kate, sus desarrolladores están debatiendo cómo llevarla al siguiente nivel y la idea de implementar una interfaz de plugins mucho más potente que la actual está ahí, entre otras cosas como hacer de los proyectos una característica central.

Por cierto, el pájaro carpintero de la imagen de cabecera es Kate, la mascota de la aplicación -que se llama igual que esta.

16 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...