Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La nueva versión de Manjaro te deja elegir suite ofimática durante la instalación

manjaro

Se acaba de anunciar Manjaro 18.1.0, una nueva versión de esta popular distribución semi rolling release basada en Arch Linux de la que os hemos hablado recientemente por motivos que se concretan con este lanzamiento.

De hecho, no es normal que nos hagamos eco de las nuevas versiones de distribuciones rolling release por la propia naturaleza de las mismas, pues salvo cambios en el instalador de sistema, como es el caso, no suele haber nada que contar. Pero como sabéis Manjaro tiene planes en marcha y uno de ellos, como acabamos de señalar, se concreta con este lanzamiento.

En concreto, valga la redundancia, Manjaro 18.1.0 ha incluido la posibilidad de elegir suite ofimática en el proceso de instalación: LibreOffice o SoftMaker FreeOffice son las opciones, aunque también se puede optar por no instalar ninguna. Así es como han resuelto los responsables de la distribución el acuerdo con la desarrolladora alemana por el que FreeOffice se preinstalaría en Manjaro y la polémica comunitaria que le siguió, al tratarse de una aplicación privativa.

Por lo tanto, nada de FreeOffice por defecto, sino de manera opcional. No hay mal que por bien no venga, que se suele decir, y es que a raíz de las quejas SoftMaker incluyó soporte de ODT en su suite ofimática gratuita, como también os contar hace unos días.

La otra novedad que presenta Manjaro 18.1.0 es el soporte de paquetes Flatpak y Snap a través del gestor bauh, conocido anteriormente como fpakman. Por lo demás, mencionan la mejora de la integración del escritorio en sus tres ediciones oficiales, con GNOME 3.32, KDE Plasma 5.16 y Xfce 4.14, incluyendo el nuevo tema ‘Matcha’.

¿Interesado en probar la nueva versión de Manjaro? En la página de descargas la tienes, incluyendo la edición Archtitect.

En otro orden de cosas, esta misma semana se daba a conocer la creación de Manjaro GmbH & Co. KG, una empresa enfocada en «permitir el empleo a tiempo completo de mantenedores y la exploración de futuras oportunidades comerciales».

96 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....