Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Thunderbird 68 incluye importantes mejoras estéticas

thunderbird

thunderbird

En los últimos días fue anunciado el lanzamiento de Thunderbird 68.0 para GNU/Linux, Windows y Mac, la última versión del conocido cliente de correo Open Source actualmente amparado por Mozilla y desarrollado por una comunidad.

Tras años de cierto desinterés por parte de Mozilla, parece que el cliente de correo ha remontado el vuelo en lo que respecta a su desarrollo, si bien el hecho de ser un producto muy maduro y basado en la tecnología de Firefox ESR hace que a través de los lanzamientos no se incluyan una gran cantidad de novedades.

Sin embargo, en esta ocasión estamos ante una nueva versión mayor, así que es de esperar alguna novedad de interés, y por parte de los desarrolladores se han esforzado para que así sea. Lo primero que destaca de Thunderbird 68 es la actualización del menú principal de la aplicación, que ahora está unificado y ha sido refinado para mostrarse ahora en una única columna, siendo ahora muy parecida a la utilizada por Firefox actualmente.

Menú principal de Thunderbird 68

Las Preferencias de la aplicación han sido movidas a una pestaña, siguiendo así el camino que Firefox recorrió hace años. La nueva disposición de las preferencias resulta más ordenada y autoexplicativa que la anterior, que se cargaba en nueva ventana y mostraba una interfaz un tanto obsoleta para los tiempos actuales.

Preferencias de Thunderbird 68

Thunderbird cuenta ahora con soporte a todo color en toda la aplicación. Esto significa que se puede cambiar el color del texto en un correo electrónico al que se desee utilizar, permitiendo establecer etiquetas para los tonos preferidos del usuario.

Selector de color de Thunderbird 68

El tema oscuro ha sido mejorado con un panel de hilo de mensaje oscuro, así como otras pequeñas mejoras que ayudan a ofrecer una experiencia más consistente.

Tema oscuro de Thunderbird 68

Se han incluido más opciones para la gestión de los ficheros adjuntos, permitiendo ahora desajuntar un archivo adjunto para almacenarlo en una carpeta diferente mientras se mantiene un enlace desde el correo electrónico a la nueva ubicación. También se puede abrir la carpeta que contiene un archivo separado a través de la opción “Abrir la carpeta que lo contiene”.

Desajuntar ficheros en Thunderbird 68

Por último, los ficheros adjuntos mediante Filelink que ya han sido subidos pueden ser enlazados de nuevo sin tener que volver a subirlos, además de no requerirse una cuenta para usar el proveedor por defecto de Filelink: WeTransfer.

Otras novedades de interés son la autenticación OAuth2 para Yandex, un instalador para Windows 64-bit, ejecución periódica y mejora del registro de filtros, el poder marcar todas las carpetas de una cuenta como leídas, la adición de un motor de políticas para implementaciones personalizadas de Thunderbird en empresas y soporte completo de Unicode para las interfaces MAPI.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como vemos, Thunderbird 68 incluye un puñado de novedades interesantes que ayudan a mejorar la aplicación desde el punto de vista estético, si bien igualmente este seguirá luciendo algo anticuado frente a Evolution (aplicación perteneciente a GNOME), su gran rival en el espectro GNU/Linux. Los detalles completos se pueden consultar en la correspondiente entrada en el blog de Mozilla y las notas de lanzamiento.

27 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Para sorpresa de nadie, Canonical continúa con la ‘snapización’ de Ubuntu y ya preparan la llegada de un nuevo paquete «de base» como es...

Actualidad

Firefox 122 es la nueva versión del navegador de Mozilla y aunque a nivel de novedades en general se trata de un lanzamiento intrascendente, no...

Actualidad

Mozilla acaba de anunciar un repositorio oficial para suministrar a distribuciones basadas en la paquetería de Debian lo último de Firefox, léase Firefox Nightly,...