Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Se hace efectivo el cambio de CEO en SUSE

Melissa Di Donato

Se supo hace un par de semanas y fue toda una sorpresa: una vez recuperada su independencia, SUSE anunciaba el reemplazo de Nils Brauckmann por Melissa Di Donato como nueva CEO de la firma alemana.

Dicho y hecho, Di Donato ya ha comenzado a ejercer sus funciones al frente de la autodenominada «mayor compañía de código abierto independiente» del mundo. «No hay mayor honor que conducir a SUSE a su próximo capítulo de crecimiento acelerado y desarrollo corporativo«, ha comentado la nueva ejecutiva al respecto. «SUSE se encuentra en un momento de cambio histórico, ya que el software de código abierto es ahora una parte fundamental de la estrategia comercial principal de cualquier empresa en crecimiento. Estamos bien posicionados para ser líderes de este cambio, gracias a nuestra capacidad de impulsar la transformación digital para nuestros clientes a su propio ritmo con soluciones de código abierto ágiles y de grado empresarial. Lo que es indiscutible es nuestra capacidad ilimitada para ofrecer valor a nuestra comunidad, clientes, socios y accionistas, todos ellos son claves en el éxito de SUSE. A pesar de lo emocionante que ha sido el crecimiento y la innovación de SUSE en los últimos años, apenas estamos empezando«.

Melissa Di Donato, que ha tenido cargos muy relevantes en grandes firmas como Salesforce o más recientemente en SAP, uno de los socios tradicionales de SUSE donde fue directora de operaciones y de ingresos, pasa así a formar parte de una de las compañía punteras del Linux corporativo. Lo hace, además, en sustitución de Nils Brauckmann, la persona que durante los últimos ocho años ha liderado una nave en expansión continua que cerró 2018 con resultados récord, y que comienza un nuevo ciclo como compañía independiente.

«Estoy increíblemente orgulloso del progreso y crecimiento de SUSE en los últimos ocho años, que ha culminado con el estatus de empresa independiente«, ha comentado Brauckmann, de cuyo abandono solo ha trascendido que se debe a motivos personales. «Concluido este capítulo del desarrollo corporativo de SUSE, no podría estar más satisfecho de transferir el liderazgo a Melissa. Es una agente de cambio acreditada y dinámica, y muchos de sus logros se han producido en negocios de suscripción que existen en entornos de nube de alto crecimiento. Melissa es una gran profesional a quien confío que llevará a SUSE a desarrollar todo su potencial«.

Con Di Donato al frente y el capital de EQT a las espaldas, el objetivo de SUSE es seguir creciendo y expandiéndose, es de esperar, con el mismo compromiso que ha tenido la compañía hasta ahora para con el modelo del código abierto. Cabe recordar que SUSE también se denominada a sí misma como «la compañía de código abierto abierta», en referencia a que todas sus soluciones se basan por entero en software de código abierto. No hay que olvidar tampoco la relación entre SUSE y openSUSE, que en estos momentos está en proceso de cambio.

En otro orden de cosas, el pasado junio se lanzó SUSE Linux Enterprise 15 SP1, la nueva versión del sistema corporativo y pilar de muchos de sus productos dedicados, acerca de la cual entrevistamos a Eduardo Rivas, Country Manager España y Portugal de SUSE.

88 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...