Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dropbox recupera el soporte para los principales sistemas de archivos de Linux

dropbox

dropbox

Hablamos del cliente de escritorio de Dropbox para Linux, y de cómo la compañía que lo desarrolla ha cambiado de parecer y ha reincorporado el soporte de sistemas de archivos alternativos. Quizás incluso ya puedas disfrutar de esta novedad, sin haberte dado cuenta.

Recapitulando para quien no se haya ubicado todavía, el año pasado Dropbox anunció cambios en el nivel de soporte que ofrece en Linux que no gustaron demasiado. En concreto, el cliente de escritorio de este popular servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube dejó de soportar sistemas de archivos alternativos al cuasi estándar Ext4 y hasta se elucubró con la posibilidad de que no se pudiese instalar y ejecutar Dropbox en sistemas con cifrado de disco.

El asunto del cifrado se salvó, pero el requisito de solo Ext4 se mantuvo, a pesar de que muchos se lo llegaran a saltar mediante trucos varios. Trucos que ya no son necesarios, pues desde la última versión de Dropbox para Linux el soporte para instalar y ejecutar la aplicación está de vuelta. A partir de ahora, los usuarios que utilicen XFS, Btrfs, ZFS e incluso eCryptFS, son bienvenidos de nuevo, solo para sistemas de 64-bit.

El dato lo capta uno de los usuarios de Dropbox (y de Reddit, donde lo comparte) y la información al respecto remite a la nota de lanzamiento de una de las últimas betas que han publicado, por lo que si la funcionalidad no se ha extendido ya a todos los usuarios, poco debería faltar.

Cabe recordar que la excusa que se dio en su momento (ver enlaces anteriores) para el recorte del soporte no convenció a buena parte de quienes entraron en la discusión, usuarios o no de Dropbox; y con esta reincorporación se les da la razón: no había motivos técnicos para ello… o ha dejado de haberlos realmente rápido.

En cualquier caso, es una noticia que agradecerán quienes hayan padecido la situación y no hayan saltado a alguna de las muchas alternativas disponibles en Linux.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

17 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...