Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Feren OS, Sparky, Q4OS, Linux Mint, Latte Dock, Firefox Fenix…

PING

Terminamos la semana como es habitual con un PING, esta sección tan nuestra en la que recogemos un poquito de lo que nos hemos dejado por el camino. Y como lanzamiento destacados apenas hemos tenido el de Mageia 7.1 y Deepin 15.11, ahí van unos cuantos… y alguna otra cosa más.

  • Feren OS 2019.07. Hoy tenemos un par de distribuciones curiosas y esta es una de ellas: una derivada directa de Linux Mint Cinnamon con su propio estilo. Anuncio oficial.
  • Sparky 5.8. Sparky es SparkyLinux, la de siempre pero aligerada y algo novedosa, con salto a Debian 10 y escritorio LXQt a la última. Curiosa cuando menos. Anuncio oficial.
  • Q4OS 3.8. Y para rematar, otra derivada de Debian que salta a la nueva versión, también con escritorio Qt, pero con la particularidad que no es LXQt o KDE Plasma, sino Trinity (KDE 3). Anuncio oficial.
  • Latte Dock 0.9 Beta. Ya en el terreno de las aplicaciones, una que está por llegar y tiene muy buena pinta es la nueva versión del mejor dock que se pueden agenciar actualmente los usuarios de KDE Plasma. Más información en el blog oficial y los últimos artículos que han publicado.
  • Firefox Fenix. De GNU/Linux a Android, mi compi Eduardo Medina ha estado probando el nuevo navegador de Mozilla para Android y nos cuenta sus primeras impresiones en MC. Spoiler: parece que esta vez sí van por el buen camino.
  • Entrevista SUSE. Y de MC a MCPRO, donde podéis leer la entrevista que le hemos hecho a Eduardo Rivas, Country Manager de SUSE en España y Portugal. Entre otras, le preguntamos cosas que no suelen preguntarle. Leer entrevista.
  • The F-Droid Saga. Para terminar la lista, un poco de salseo, pero del chungo. Si queréis adentraros, tenéis la pista en este hilo de Reddit. Y nos preguntáis por qué no entramos en esas historias… ¡Lo que nos faltaba!

Como al final ha quedado cortito el PING, nos reservamos el último hueco para recordados que, aunque sabemos que muchos sois de muylinux.com y enter, podéis seguirnos más cómodamente por otros medios:

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...