Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: SLE 15 SP1, Ubuntu, Zorin OS, Tails, Telegram, Vivaldi, Lollypop, OpenShot…

PING

Vamos con un breve pero intenso PING en el que apenas vais a encontrar otra cosa que lanzamiento varios, aunque los hay solo para probar, mientras acaban de cocinarse.

  • SLE 15 SP1 RC 1. Comenzamos con la versión candidata en desarrollo de la próxima SUSE Linux Enterprise, cuya liberación final se espera para junio. En el blog de SUSE se dan todas las pistas de la que nutrirá openSUSE Leap 15.1.
  • Ubuntu 19.04 Beta. También ha llegado esta semana la beta de Disco Dingo, incluyendo por supuesto a toda la familia. En las listas de correo tenéis los enlaces a las descargas y a las notas de lanzamiento. La final para el 18 de abril.
  • Zorin OS 15 Beta. Y otra beta más, la de la próxima versión mayor de Zorin OS, en en cuyo anuncio oficial podéis adelantaros a lo que traerá sin instalarla porque está lleno de capturas de pantalla.
  • Tails 3.13. Cerramos el bloque distros con un lanzamiento de la semana pasada, pero que si se os escapó y lo usáis para navegar de manera anónima por Internet, conviene tener actualizado. Aquí el anuncio oficial.
  • Telegram. Pasamos con las aplicaciones con la última actualización que ha recibido Telegram, un mensanjero que no deja de mejorar y que ha estrenado un característica de privacidad insólita. Recogen la noticia nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Vivaldi 2.4. ¿Alguien dijo Vivaldi? Se nos pasó ponerla, pero la nueva versión de este interesante navegador web merece la pena porque trae más posibilidades de personalización y de productividad. Más info en el blog de Vivaldi.
  • Lollypop 1.0. No hemos llegado a hablar de este reproductor de música para GNOME, pero qué menos que hacerle un pequeño hueco con motivo del lanzamiento de su primera versión redonda. En el escueto anuncio oficial tenéis toda la información.
  • OpenShot 2.4.4. Nueva versión del editor de vídeo no lineal OpenShot con, realmente, un montonazo de cambios de todo tipo que os detallan en ningún otro sitio mejor que en el anuncio oficial.
  • KeePassXC 2.4.0. Y una aplicación más que se actualiza, el muy recomendable gestor de contraseñas KeePassXC, que con esta versión alcanza el soporte para 40 idiomas. En el anuncio oficial están las novedades y las descargas.
  • Unión Europea. Terminamos con una noticia que cierra un clico de discusión con la aprobación de las nuevas directivas sobre derechos de autor en la Unión Europea, algo que no sabemos cómo se desarrollará pero de lo que hay que estar pendientes. Si se os había pasado, podéis leer el resumen en MCPRO.

9 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...