Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE neon renombra sus ediciones para evitar confusión

KDE neon

Por venir de donde viene y por hacerlo en la forma en que lo hace, KDE neon es una de las distribuciones más interesantes actualmente. Pero como no solo dispone de una edición, sino de varias, sus responsables han decidido renombrarlas para evitar confusión.

A saber, KDE neon consta de cuatro ediciones principales, además de alguna otra más específica para dispositivos como el Pinebook, e incluso una para el público coreano cuya existencia desconocíamos; mientras que por el camino quedó la LTS Edition, que desapareció el año pasado por irrelevante (Kubuntu LTS cumple con su papel con creces).

Así, tenemos User Edition, Testing Edition, Unstable Edition y Developer Edition… ¿Y a que no es difícil discernir cuál es la única que recomendamos desde MuyLinux? En efecto, la confusión no se encontraba tanto en lo que el proyecto ofrece al usuario de casa, como en lo que ofrece a quien busca colaborar con el proyecto.

De hecho, basta con entrar en la página de descargas de KDE neon para ver una separación que lo dice todo: solo la User Edition está recomendada para el usuario corriente, e incluso en este caso hay que advertir que KDE neon no es para todo el mundo. Los usuarios que busquen mayor estabilidad y sencillez harán bien en optar por Kubuntu LTS.

Más allá de la User Edition el nivel de hardcore aumenta y entramos en software beta que will contain bugs o will contain many bugs, o directamente pensado para los desarrolladores de KDE; ediciones todas ellas enfocadas en las pruebas, constantemente actualizadas y sin comprobaciones de calidad que las avalen.

Pero he aquí lo genial de KDE neon User Edition: ninguna otra distribución Linux actualiza más rápido el software de KDE, por lo que no hay razón para que el usuario que solo quiere instalar el sistema para su uso normal elija otra.

10 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tails 6.2 es la nueva versión del amnesic incognito live system, la distribución Linux que te facilita la vida si de proteger tu privacidad todo lo...

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...