Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: SparkyLinux, antiX, ExTiX, Flatpak, Wine, KDE snaps, VSCode, Firefox Send…

PING

Último PING del invierno de 2019 aquí en MuyLinux sin demasiada cosa, pero habiendo descansado una semana, con lo suficiente como para que merezca la pena echarle un vistazo.

  • SparkyLinux 5.7. Comenzamos con como casi siempre con lanzamientos, en concreto, con lo neuvo de esta distro polaca en su edición ‘rolling’, basada en Debian Testing y con LXQt como escritorio. Más info en el anuncio oficial.
  • antiX 17.4. Otra derivada de Debian, pero de la rama estable, es antiX, una distro de las ligeras de verdad cuya principal distinción es la selección de gestores de ventanas y la ausencia de systemd. Más info en el anuncio oficial.
  • ExTiX 19.3. Y una distro ligera más, aunque en este caso lo que prima es la curiosidad, ya que esta derivada de Ubuntu 19.04 llega con una versión de prueba de Xfce 4.13. Más info en el anuncio oficial.
  • Flatpak 1.3. Hablando de versiones en desarrollo, se ha anunciado la nueva del formato de paquetes Flatpak, si bien las mejoras que trae no llegarán hasta el lanzamiento de su próxima versión estable (1.4). En GitHub están las novedades.
  • Wine 4.4. El equipo de desarrollo de Wine no descansa nunca y he aquí su segundo lanzamiento estable del año, después de que en enero publicasen la versión mayor Wine 4.0. Más info en el anuncio oficial.
  • KDE snaps. Se está convirtiendo en tradición que en el blog de Ubuntu, además de los snaps más populares del mes, hagan lo propio con los específicos del proyecto KDE. ¿Por qué no pasa lo mismo con GNOME?
  • Visual Studio 1.32. Y nueva versión del editor de código abierto multiplataforma de Microsoft, cuyo desarrollo es también un no parar tal y como demuestran mensualmente. Más info sobre la versión de febrero en el anuncio oficial.
  • Firefox Send. El invento de Mozilla para compartir archivos de gran tamaño y de manera segura se ha «graduado» y pasa a ser un servicio disponible para quien quiera usarlo, use Firefox o no. Os cuentan más en MuyComputer.
  • ¿Qué sistema operativo utilizas y por qué? Sin dejar MuyComputer, en su habitual sección de opiniones de los lectores, nuestros compañeros lanzaban hace unos días la pregunta de marras y… sorpresa, hay más linuxeros por ahí (muchos sois vosotros mismos, claro) que caracoles después de llover.
  • Disco Dingo. Terminamos con la mascota de la próxima versión de Ubuntu, con nombre en clave Disco Dingo y de la que en OMG! UBuntu! recogían algunos bocetos… realmente horribles. Con lo chulo que fue Trusty Tahr…

18 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...