Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Skype Web margina a Firefox, pero Skype para Linux sigue ahí

Skype Web

Skype Web

Hace algo más de un año que mencionamos por última vez a Skype en estas páginas, simplemente para recordar todas las posibilidades que tiene el usuario para usar Skype en Linux, que son todas, o sea dos: la aplicación de escritorio y la aplicación web, que en realidad son la misma pues se construyen con las mismas tecnologías.

Con la última actualización del servicio de comunicaciones de Microsoft, sin embargo, Firefox se queda fuera de juego para usar Skype Web. Lo contaban ayer nuestros compañeros de MC: «¿Se confirma el monopolio Chrome?«, titulaban, en referencia al reciente salto de Microsoft Edge a Chromium. La respuesta es obvia: sí; pero porque a Microsoft le interesará y, quizás, porque la relevancia de Firefox es cada vez menor.

Lo cierto es que el movimiento de los de Redmond es feo se mire como se mire, porque por pequeño que sea el peso de Firefox en Internet, detrás suyo siguen habiendo muchos millones de personas. Además, no hay explicación oficial del asunto y no parece que si la semana pasada Skype funcionaba correctamente en Firefox y esta ha dejado de hacerlo, sea por carencias técnicas del navegador de Mozilla.

Dicho lo cual, Microsoft está en su derecho -por feo que sea hacerlo- de quitarse lastre y centrarse en la plataforma por la que han decidido apostar: Chromium y Electron, que no es otra cosa que Chromium y Node.js. Skype, al igual que Visual Studio Code, son aplicaciones Electron.

Ayer os hablamos de otra aplicación Electron: Imagine, una utilidad para comprimir imágenes que ahora no viene a cuento, pero da la casualidad de que en los comentarios de ese artículo alguien aprovechó para sacar a relucir este tema, preguntando si «no piensan hacer una nota de cómo salió una nueva versión de Skype Web y que solo estará disponible para Chrome y Edge». La verdad es que sí pensábamos hacerlo, aunque como le responde un lector habitual, si la noticia la han publicado en MuyComputer tampoco es para nosotros una prioridad, porque estas cosas que tocan de refilón las historias que tratamos de normal las solemos compartir por redes sociales o añadirlas al PING.

He dicho bien: lo de Firefox y Skype nos toca de refilón y, de hecho, donde primero vi la noticia fue la semana pasada en Softpedia, donde siguen sin rectificar una información que es mentira en su mitad más cruda: el nuevo Skype Web no ha retirado el soporte a Linux, sino a Firefox o, más concretamente, a navegadores no basados en Chromium.

No soy usuario de Skype, pero tengo una cuenta para pruebas y eso hice, constatando que con Firefox no hay nada que hacer, pero con Chrome, Chromium, Vivaldi y Opera sí funciona. Y me lo apunté para escribir algo al respecto, pero…

En plata: si necesitas usar Skype en Linux, puedes hacerlo. Y si lo de Firefox te supone un agravio insalvable… cambia de servicio, que tienes alternativas para aburrir.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...