Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: MX Linux, openSUSE Leap, OpenMandriva Lx, systemd, Ubuntu, MSIX, Wine…

PING

Vamos con el PING que hace un par de semanas que no lo teníamos por aquí y viene con acumulado, incluyendo lanzamientos muy interesantes que ya están y otros que están por venir en breve, entre otras cosas.

  • MX Linux 18.1. Fue la distribución revelación de 2018, al menos en nuestra encuesta de fin de año, y renovó su imagen de instalación recientemente. ¿Buscas un sistema ligero? Quizás te interese probar esta (nosotros lo tenemos pendiente). Anuncio oficial.
  • openSUSE Leap 15.1 Beta. Se acerca una nueva versión de la openSUSE estable, con lanzamiento previsto para mayo. Pero si quieres ir echándolo un ojo, la descarga de la beta ya está disponible para ello.
  • OpenMandriva Lx 4.0 Beta. Otra previa es la beta de OpenMandriva, de la que hacía tiempo que no sabíamos nada y está de vuelta: aquí el anuncio oficial y aquí las notas de lanzamiento.
  • systemd 241. Uno de los componentes clave de la mayoría de distribuciones Linux se actualizó hace poco con no demasiadas novedades, lo cual no es lo habitual. En la lista de cambios puedes ver si hay algo que te interese.
  • ¿Ubuntu 20.04 32-bit? Una pequeña noticia de la que se hicieron eco en Phoronix pero que no está nada clara: la próxima LTS de Ubuntu podría mantener el soporte de 32-bit… en los repositorios. Cuando se sepa algo en firme os lo contaremos.
  • MSIX. Curiosa esta noticia que recogían nuestros compañeros de MuyComputer en los últimos días, y es que Microsoft está preparando un formato de instalador de aplicaciones multiplataforma, que también funcionará en Linux. ¿Cómo te quedas?
  • Wine 4.2 Hace apenas un mes que tuvimos nueva versión mayor de Wine 4.0, pero el desarrollo no se detiene y ya hay una actualización mejorando el soporte. Anuncio oficial.
  • KDE Snaps. Hablando de aplicaciones, los desarrolladores de KDE neon, y por ende del mismo proyecto KDE, parecen estar contentos con el formato Snap y así lo recogen mensualmente. ¿Cuáles son las aplicaciones más interesantes que entran en la Snap Store? En este artículo las verás.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...