Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Librem 5 de Purism llegará aún más tarde de lo previsto

Purism

El ensamblador estadounidense Purism, conocido por vender portátiles con Linux enfocados en proteger la privacidad a precios de risa -de risa histérica; aunque nos da lo mismo porque solo los venden para aquellos lares- ha actualizado el estado de desarrollo del que será su primer smartphone, Librem 5, cuyo lanzamiento se vuelve a retrasar una vez más.

Del Librem 5 y su andadura hemos hablado con anterioridad con detalle, por lo que no nos extenderemos en esta ocasión: se trata de un móvil con muchas pretensiones que lo más probable es que no llegue a nada, a tenor de sus especificaciones, su precio, su software y el pequeño nicho que reúne a los posibles compradores de un dispositivo de semejantes características; pero que puede servir para abrir nuevos caminos, lo que también tiene mérito.

Así, desde que la firma anunciase el teléfono en el verano de 2017, nos han ido dejando miguitas de información acerca del mismo: alianzas con KDE, GNOME, UBports, una campaña de crowdfunding que consiguieron completar con éxito, varias dudas y una fecha aproximada de envío de las primeras unidades para quienes apostaron su dinero en la aventura. Esa fecha era enero de 2019, pero ya el año pasado advirtieron que se retrasaría hasta abril.

Ahora, en un artículo publicado por el CEO de Purism en el blog oficial de la compañía, reconocen ajustes y posponen el lanzamiento del terminal hasta el tercer trimestre del año, sin especifica más. «Las cosas están progresando rápidamente en Purism, con y en torno al teléfono inteligente Librem 5«, señala, dando a entender que pese a los retrasos todo va bien. De hecho, hay algo que sí especifican son, valga la redundancia, algunas de las especificaciones del dispositivo, entre las que destacan:

  • Pantalla: 5.5″ – 5.7″ HD
  • CPU: iMX8M Quad
  • Almacenamiento interno: 32 GB eMMC
  • Almacenamiento externo: microSD

No concretan todavía la cantidad de memoria, aunque se habló de 3 GB en su momento; ni tampoco con qué tipo de sensores contarán las cámaras o el diseño final del dispositivo, que tendrá tres interruptores para desconectar físicamente el wifi, los micrófonos y las cámaras y el propio terminal. Su sistema por defecto, PureOS; su precio, unos 649 dólares, al menos para quienes decidan comprarlo a partir de ahora.

¿Conseguirán cumplir esta vez con el objetivo marcado? Cabe recordar que llegaron incluso a anunciar la intención de lanzar su propia tableta.

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, ha anunciado la apertura de las reservas de las tablets PineTab 2...

Actualidad

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, parece tener el terreno muy abonado para el lanzamiento de la PineTab 2,...

Actualidad

¿Buscas un smartphone que respete tu privacidad? En caso afirmativo, deberías echarle un vistazo a Murena One, un dispositivo originario de la empresa fundada...