Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El soporte de OneDrive en Insync está en marcha

onedrive en insync

Los desarrolladores de este conocido cliente de sincronización de archivos han saltado a las ‘reddes’, o sea, a Reddit, para anunciar una novedad que ya tiene entusiasmados a muchos: soporte de OneDrive en Insync. Pero no os emocionéis antes de tiempo, porque el trabajo acaba de comenzar y ni siquiera se ha abierto el periodo de pruebas.

Como sabéis, Insync es un cliente multiplataforma (Linux, Windows y Mac) para Google Drive, y no solo es la mejor alternativa disponible para Linux: es también más potente que la aplicación oficial de Google en cuanto a opciones y funciona como un reloj. Es por ello que os hemos hablamos en multitud de ocasiones acerca de Insync.

Ahora «Insync está ampliando su territorio de sincronización a OneDrive» y animan a cualquier interesado a apuntarse para participar en la beta, que esperan lanzar en breve. Mientras llega el momento de las pruebas, sin embargo, adelantan las características de las que gozará la integración de OneDrive y va a estar bien la cosa, porque se asemejarán bastante a lo que ya ofrecen con Google Drive.

Así, OneDrive en Insync incluirá sincronización selectiva de directorios y archivos a través de todas las plataformas soportadas, la sencilla interfaz del cliente a la que ya están acostumbrados sus usuarios y soporte para múltiples cuentas. Si además consiguen el nivel de fiabilidad que tienen con Google Drive, será una apuesta segura para usar la nube de Microsoft en Linux.

Cabe recordar que Insync es software privativo, lo cual no es especialmente importante cuando tanto Google Drive como OneDrive son servicios privativos, e Insync utiliza autenticación segura y no almacena ni contraseñas, ni archivos; y también que es software de pago único por cuenta de Google y lo mismo para las cuentas de Microsoft. Pero no es caro y como tampoco hay alternativa de su nivel, es un software que recomendamos.

Existen alternativas libres para sincronizar archivos en Linux con Google Drive, OneDrive y otros tantos servicios, véase Rclone como ejemplo. Pero la accesibilidad de Insync los supera.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...