Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Pine64 adelanta especificaciones y precios de sus próximos lanzamientos

pine64

pine64

Pine64, la compañía conocida por competir con RaspBerry Pi con sus SBC (Single Board Computer) y por comercializar los Pinebook, unos modestos portátiles con Linux basados en arquitectura ARM, estará presente en FOSDEM 2019, donde los asistentes podrán ver parte de en lo que están trabajando para este año, que no es poco.

En una entrada publicada en los foros oficiales de Pine64 han adelantado la lista de productos, así como las especificaciones y precio de los dispositivos que lanzarán en un futuro cercano, entre otros el teléfono y la tableta con KDE Plasma de la que os informamos hace unos meses. Pero no es lo único que tienen planeado.

Los preanuncios hablan del Pinebook Pro, «un portátil ARM 64 bits de alto rendimiento, diseñado estrictamente con FOSS en mente como una computadora portátil Linux de uso diario»; el PinePhone y la PineTab, un smartphone y una tablet respectivamente que se basarían en KDE neon; CUBE, una cámara IP de código abierto; y otro artículos más específicos si cabe, incluyendo las actualizaciones de los modelos de SBC que venden.

PinePhone

Prototipo PinePhone

«La idea, en principio, es crear ecosistemas de dispositivos convergentes (SBC, módulos, portátil / tablet / smartphone / otros dispositivos) basados en SOC con los que ya hay desarrolladores que han invertido y con los que están comprometidos«, señalan, advirtiendo que en el FOSDEM «solo se mostrarán prototipos y dispositivos conceptuales«.

Así pues, nada está cerrado, pero está todo en marcha y lo más interesante son las especificaciones y los precios que adelantan para, principalmente, el teléfono y la tableta, que son los productos más especiales que tienen entre manos, de los cuales ya se han enviado los primeros kits de desarrollo a desarrolladores de proyectos como UBPorts, PostMarketOS y Plasma Mobile, entre otros.

El PinePhone montaría un panel IPS de 1440×720, Allwinner A64 con 2GB LPDDR3 RAM, conectividad USB C, HDMI, Bluetooth 4.0 y 4G LTE, mientras que la PineTab repetiría componentes con variaciones como una pantalla IPS de 10 pulgadas y resolución HD (720p). Esto es solo parte de lo que traen ambos dispositivos, y no hace falta saber mucho del tema para prever que no estamos ante lo más potente o novedoso del sector; sin embargo, se trata de productos realmente asequibles.

PineTab

Prototipo PineTab

Según los precios que muestran, el PinPhone saldría ala venta por unos 149 dólares; la PineTab por unos 79 dólares o 99 dólares incluyendo teclado. Os recomendamos leer la entrada enlazada más arriba para conocer todos los detalles, de los que daremos debida cuenta cuando vayan a llegar al mercado. Además, hay otras cosas interesantes, también relacionados con juegos.

Se sabrá más de todo esto en los próximos días, en el marco del FOSDEM 2019, la Free and Open Source Software Developers’ European Meeting que se celebrará este fin de semana en Bruselas.

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, ha anunciado la apertura de las reservas de las tablets PineTab 2...

Actualidad

openSUSE Tumbleweed ha comenzado a distribuir paquetes optimizados para x86-64-v3, un de momento pequeño, pero interesante paso en favor del mejor rendimiento con las...

Actualidad

PINE64, la empresa dedicada a dispositivos de arquitectura ARM orientados a Linux, parece tener el terreno muy abonado para el lanzamiento de la PineTab 2,...