Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox 65 mejora la protección contra el rastreo

firefox

firefox

La descarga y actualización de Firefox 65 ya está disponible para casi todo el mundo y lo cierto es que se trata de una versión un tanto escueta en cuanto a novedades. Pero ya sabéis cómo va esto: los cambios importantes llegan de vez en cuando y la mayoría de las veces lo que hay es un suma y sigue.

Firefox 65 es un suma y sigue, pero con cosillas interesantes. Comenzando por la nueva vuelta de tuerca que le han dado al sistema de protección contra el rastreo que el navegador incorporó unas versiones atrás, el cual permite ahora fijar tres nivel de configuración muy descriptivos: estándar, estricto y personalizado. Pero no por descriptivos hay que pasarlos por alto.

El sistema de protección contra el rastreo de Firefox es bastante potente, pero no debe confundirse con un bloqueador de anuncios al uso. En nivel estricto, por ejemplo, puede llegar a romper la experiencia en muchos sitios web, mientras que en otros la publicidad seguirá apareciendo. ¿Cuál es la configuración idónea? Eso dependerá del usuario.

firefox 65

Configuración de bloqueo de contenido

La configuración se encuentra en el apartado de privacidad y seguridad en las preferencias del navegador y, como podéis ver, hay enlaces de ayuda para consultar. Sea como fuere, extensiones como uBlock Origin son todavía una solución más potente y versátil para protegerse del rastreo y bloquear la publicidad intrusiva, aunque también se van a notar más en memoria.

Otra novedad de Firefox 65 relacionada con la seguridad es protección mejorada contra ataques de desbordamiento de pila; además de los correspondientes parches de seguridad que ha recibido esta versión, no llega a la decena, pero varios de gravedad crítica.

Más cambios incluyen una nueva opción en las preferencias para cambiar desde ahí el idioma de la aplicación, soporte del compresor de vídeo AV1 y del formato de imagen WebP de Google, que aporta ventajas en cuanto a calidad y tamaño con respecto a los formatos tradicionales.

firefox 65

Configuración de idioma

Otro cambio que no alcanzo a entender dice que «Firefox ahora te avisará cuando cierres una ventana (independientemente de si tienes habilitada la restauración automática de la sesión para reiniciar)», y es que a mí por lo menos no me sale nada.

Para terminar, ligeras mejoras en el administrador de tareas que se estrenó en Firefox 64 y que ahora muestra el uso de memoria para pestañas y complementos. Os recordamos que esta función la tenéis en «about:performance» o en «Menú > Más > Administrador de tareas»; es muy útil revisarla cuando el navegador dé algún problemilla.

¿Aún no os ha llegado la actualización? Dadle unos días si estáis en distribuciones estables tipo Ubuntu LTS u openSUSE Leap.

Por si os apetece leer un poco más del tema: Firefox es el navegador web más popular de 2018 y de momento sigo satisfecho con él.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

60 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...