Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Netrunner, Endless OS, KDE Plasma, GTK+ 3, Snaps, Qt, Inkscape…

PING

PING

Hacemos PING una semana más para traeros retazos de cosas que podían haber sido y que no fueron… en MuyLinux. Lanzamientos, novedades, noticias curiosas… todo el formato telegrama, pero con muchos enlaces.

  • Netrunner 19.01. Con nombre en clave Blackbird, Netrunner 19,1 es la primera distro Linux que os traemos, basada en Debian Testing y con el entorno de escritorio KDE Plasma como máximo exponente. Anuncio oficial.
  • Endless OS 3.5.4. Por otro lado y para otro público, la propuesta de Endless OS es la siguiente que recogemos, a pesar de tratarse únicamente de una actualización de mantenimiento. Anuncio oficial.
  • KDE Plasma 5.15 Beta. Pasamos ahora a algo que está por venir en breve y que tiene muy buena pinta: la nueva versión del entorno de escritorio preferido por estos lares. Si os apetece echarle un vistazo… al anuncio oficial.
  • GTK+ 3. Se acercan cambios al aspecto de GTK+3 y de su tema de referencia, Adwaita. Cambios que… no sé yo, pero que si os interesa podéis ver en el blog de GTK+.
  • Snaps diciembre 2018. Como cada mes, en el blog de Ubuntu reúnen las aplicaciones más interesantes que se han sumado a la Snap Store, la tienda de aplicaciones de Canonical. Hay un poco de todo, incluyendo juegos.
  • Qt 6. Ahora sí, nos fijamos en el futuro, y es que Qt 6 is coming. ¿No os resulta un pelín inquietante, con lo bien que va KDE Plasma y aplicaciones en estos momentos? Tranquilos, que como resumen en Phoronix, va para largo.
  • Inkscape 1.0. Y otro lanzamiento muy a futuro, pero no, no os engañan los ojos: junto con el lanzamiento de la 0.92.4, el proyecto ha aprovechado para introducir la primera alfa de la que será su primera versión rendonda en quince años de historia. Anuncio oficial.
  • Android-x86 8.1. ¿Os gustaría probar la nueva versión estable del Android para PC? Nuestros compañeros de MuyComputer os cuentan las novedades, os guían en el proceso y, por supuesto, os ofrecen la descarga.
  • Humble Bundle. Terminamos con una de juegos, la promo Humble Double Fine Bundle lanzada unos días atrás y en la que se incluyen unos cuantos juegos interesantes para Linux.

Bueno, mejor terminamos con un vídeo, el de presentación de novedades de Deepin 15.9, versión que como sabéis porque os informamos de ello, salió esta semana.

30 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...