Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Linux Mint 19.1, novedades y descarga

linux mint 19

linux mint 19

Tal y como estaba previsto, cuando tan solo quedan unos días para celebrar la Navidad Clemente Lefebvre acaba de anunciar el lanzamiento de Linux Mint 19.1, una nueva versión de la distribución que como es habitual llega en sus tres ediciones clásicas: Cinnamon, MATE y Xfce.

Linux Mint 19.1 con nombre en clave ‘Tesa’ es la segunda gran actualización de esta versión, basada en Ubuntu 18.04 LTS y sin apenas cambios con respecto a los paquetes base de esta, incluyendo el kernel Linux 4.15, Mesa 18, Python 3, OpenJDK 10 y un soporte que se extenderá hasta 2023. Por lo demás, las novedades se reparten entre los escritorios de cada sabor y las mejoras que suelen compartir entre sí, principalmente aplicaciones y herramientas de administración.

En esta ocasión, sin embargo, solo Cinnamon recibe nueva versión, mientras que las otras dos se mantienen con la que trajeron en la anterior: MATE 1.20 y Xfce 4.12, en ambos casos con muchos parches y actualizaciones menores encima.

Cinnamon 4.0

Lo más destacado de Linux Mint 19.1 es Cinnamon 4.0, una nueva versión mayor del escritorio con bastantes novedades de interés. La primera, una disposición renovada del panel, que pasa del estilo clásico tipo Windows XP a uno más moderno con un gestor de tareas basado en iconos, como podría ser el de Windows 10. No obstante, el usuario podrá elegir cuál utilizar desde la misma pantalla de bienvenida o configurárselo al gusto más tarde.

Si la gran novedad de Linux Mint 19 fue la incorporación de la utilidad Timeshift para la restauración del sistema, en esta prima el aspecto del escritorio, más moderno que nunca; pero también las mejoras de rendimiento en todos los frentes, con especial mención para el gestor de archivos Nemo, cuyo código ha sido optimizado para el mejor desempeño. Además, Nemo viene con nuevas opciones, como por ejemplo la posibilidad de asignar vista de miniaturas o iconos según el directorio (como en KDE Plasma).

Otros cambios de los que se benefician las tres ediciones abarcan el gestor de actualizaciones, en el que se ha facilitado la tarea de (solo si se quiere o se necesita) elegir una versión del kernel diferente a la por defecto, incluyendo información acerca del soporte de las que estén disponibles; un ligero rediseño del gestor de fuentes de software y otro tanto para los temas del escritorio, que ganan en variedad (colores) y calidad (contraste).

Asimismo Linux Mint 19.1 trae las mejoras correspondientes al conjunto de aplicaciones predeterminadas que comparten los sabores de Linux Mint, las conocidas como XApps entre las que se cuentan el editor de texto Xed o el visor de documentos Xreader, refinados para la ocasión.

A continuación, los enlaces con toda la información y las descargas:

Linux Mint 19.1 Cinnamon

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Linux Mint 19.1 MATE

Linux Mint 19.1 Xfce

70 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....