Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Red Hat Academy se integra en la Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca

Red Hat Academy, una de las iniciativas más ambiciosas de la compañía para extender la cultura y tecnologías del código abierto en las universidades de todo el mundo, ya tiene su sitio en la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de España y Europa.

Atendiendo al informe que cada año realiza The Linux Foundation en colaboración con la consultora Dice, un hecho sobre el que apenas varían las conclusiones de dicho estudio es la dificultad de encontrar profesionales especializados en Linux y tecnologías Open Source, a pesar de que la oferta de empleos en este sector no para de crecer.

Red Hat Academy intenta abordar el problema ofreciendo un plan de estudios profundo y riguroso con el que formar a nuevos ingenieros. Así, mientras que las tecnologías de Red Hat ya gobiernan las infraestructuras de miles de universidades en todo el mundo, en otras tantas se imparten cursos dedicados bajo el programa Red Hat Academy como parte esencial en el plan de estudios.

La Universidad de Salamanca, que este 2018 celebra su octingentésimo aniversario, ha anunciado su incorporación como nuevo miembro de Red Hat Academy, un programa desarrollado para ofrecer materiales curriculares e iniciar y mantener un plan de estudios sobre código abierto y Linux. El objetivo es adaptar su oferta formativa a las nuevas tecnologías, mejorando la formación de sus estudiantes con mayores recursos de aprendizaje a su disposición.

Así lo entiende José Miguel Mateos Roco, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca: «Para la Universidad de Salamanca la colaboración con instituciones y empresas tecnológicas, como en este caso con RedHat es de fundamental importancia para garantizar una formación actualizada para nuestros estudiantes. Esperamos que esta colaboración, que hoy se inicia, se vaya paulatinamente incrementando, y contribuya significativamente a que nuestra comunidad universitaria intensifique y mejore tanto la transferencia de conocimiento como la introducción de talento en el mercado laboral».

«Estamos encantados de que la Universidad de Salamanca se una a nosotros en nuestro exitoso programa Red Hat Academy. Trabajamos estrechamente con diversas instituciones educativas con el propósito de ayudar a los estudiantes a que aprendan las tecnologías y soluciones de Red Hat y a desarrollar las habilidades de código abierto que se demandan actualmente. Esperamos dar continuidad a esta colaboración con la Universidad de Salamanca como miembro importante dentro del ecosistema de capacitación y certificación de Red Hat», añade Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia.

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...