Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nextcloud y Collabora anuncian mejoras en la integración de la suite ofimática

nextcloud-collabora

nextcloud-collabora

Nextcloud y Collabora han anunciado un acuerdo de colaboración más profundo del que unía a ambas compañías hasta ahora, directamente relacionado con la integración de la suite ofimática en el software de Nextcloud.

Nextcloud es la plataforma en la nube surgida a partir de ownCloud, y al igual que esta incluye numerosas aplicaciones de productividad entre las que se cuenta Collabora Online, que no es otra cosa que la adaptación de LibreOffice para su funcionamiento en línea. Ahora, los equipos de las dos compañías se afanan en facilitar un escenario de colaboración más sencillo y eficiente, según informan.

Yendo a lo concreto, las mejoras incluyen soporte para adjuntar en los documentos imágenes alojadas en Nextcloud, colaboración en tiempo real e integración de la barra lateral del archivo de Nextcloud con Collabora Online, a través de la cual los usuarios tendrán acceso a la configuración para compartir, a los comentarios, a las versiones anteriores y el resumen de la actividad del archivo.

«Estas grandes mejoras y la integración más estrecha con Collabora Online brindan beneficios de productividad y eficiencia para nuestros clientes mutuos», dice Michael Meeks, gerente general de Collabora Productivity. «Esperamos seguir desarrollando nuestra sólida asociación».

«Todos los días vemos en los clientes que poder comunicarse sin problemas y realizar el trabajo en una plataforma es clave para la productividad de los equipos modernos e interdisciplinarios», comenta al respecto Frank Karlitschek, CEO de Nextcloud GmbH. «Nextcloud y Collabora cumplen con esto de una manera sin precedentes».

Los cambios están ya disponibles en la tienda de aplicaciones de Nextcloud, desde donde se puede instalar Collabora Online. Este anuncio llega poco después de que se diese a conocer el acuerdo de colaboración entre ownCloud y ONLYOFFICE, por lo que la competencia crece, también en la nube libre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...