Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nextcloud y Collabora anuncian mejoras en la integración de la suite ofimática

nextcloud-collabora

Nextcloud y Collabora han anunciado un acuerdo de colaboración más profundo del que unía a ambas compañías hasta ahora, directamente relacionado con la integración de la suite ofimática en el software de Nextcloud.

Nextcloud es la plataforma en la nube surgida a partir de ownCloud, y al igual que esta incluye numerosas aplicaciones de productividad entre las que se cuenta Collabora Online, que no es otra cosa que la adaptación de LibreOffice para su funcionamiento en línea. Ahora, los equipos de las dos compañías se afanan en facilitar un escenario de colaboración más sencillo y eficiente, según informan.

Yendo a lo concreto, las mejoras incluyen soporte para adjuntar en los documentos imágenes alojadas en Nextcloud, colaboración en tiempo real e integración de la barra lateral del archivo de Nextcloud con Collabora Online, a través de la cual los usuarios tendrán acceso a la configuración para compartir, a los comentarios, a las versiones anteriores y el resumen de la actividad del archivo.

«Estas grandes mejoras y la integración más estrecha con Collabora Online brindan beneficios de productividad y eficiencia para nuestros clientes mutuos», dice Michael Meeks, gerente general de Collabora Productivity. «Esperamos seguir desarrollando nuestra sólida asociación».

«Todos los días vemos en los clientes que poder comunicarse sin problemas y realizar el trabajo en una plataforma es clave para la productividad de los equipos modernos e interdisciplinarios», comenta al respecto Frank Karlitschek, CEO de Nextcloud GmbH. «Nextcloud y Collabora cumplen con esto de una manera sin precedentes».

Los cambios están ya disponibles en la tienda de aplicaciones de Nextcloud, desde donde se puede instalar Collabora Online. Este anuncio llega poco después de que se diese a conocer el acuerdo de colaboración entre ownCloud y ONLYOFFICE, por lo que la competencia crece, también en la nube libre.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Acaba de salir del horno una nueva versión de GNOME Podcasts y al igual que sucedió el año pasado con la anterior, esta llega...

Actualidad

Audacity 3.5 ha sido publicada como la nueva versión del software de edición de audio profesional y de código abierto, que en esta ocasión...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...