Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Slimbook Kymera integra ya procesadores y gráficas AMD

slimbook kymera

slimbook kymera

Slimbook presentó a principios de septiembre su nuevo caballo de batalla: Kymera, su primer sobremesa en dos ediciones de pulido diseño y potentes características. Pero las críticas no se hicieron esperar: ¿por qué no se ofrecía con AMD? La respuesta la tenemos ahora: estaban en ello y acaban de anunciar la disponibilidad de ambos equipos con los componentes más recientes de AMD.

Os recordamos que Slimbook Kymera se ofrece en la forma de Ventus y Aqua, o como dijimos entonces, la versión “normalita” y la tope de gama con refrigeración líquida, respectivamente. Y, respectivamente, estas son sus principales especificaciones técnicas:

Kymera Ventus

  • CPU: Intel i3, i5 o i7 de 8ª generación
  • Memoria: 8, 16, 32 y 64 GB DDR4
  • Almacenamiento: SSD M.2 de 120, 250, 500 GB o 1 TB
  • Alm. secundario: HDD o SSD de 500 GB, 1, 2, 3 y 4 TB
  • GPU: Integrada o NVIDIA GTX 1070 y 1080
  • Alimentación: 500 y 850 W

Kymera Aqua

  • CPU: Intel I7-8700K de 6 cores y 12 hilos a 3.70 GHz
  • Memoria: 16, 32 y 64 GB DDR4
  • Almacenamiento: SSD M.2 de 250, 500 GB o 1 TB
  • Alm. secundario: HDD o SSD de 500 GB, 1, 2, 3 y 4 TB
  • GPU: Geforce GTX 1080 TI (próximamente Geforce RTX 2080 TI)
  • Alimentación: Seasonic Focus 80+ GOLD de 850W modular

kymera-aqua

Como se puede ver, tanto por diseño como por especificaciones, los Kymera son equipos realmente interesantes… Pero fueron varios los comentarios que lamentaron que no se ofreciesen con AMD, en una época en la que NVIDIA y en menor medida Intel, están generando bastante rechazo entre muchos de los usuarios de GNU/Linux. Así lo han anunciado:

AMD aterriza en Slimbook, concretamente en el interior de Slimbook Kymera, para perpetuar una batalla épica en releación calidad/precio frente a la gama Intel que ya comercializamos.

En el Kymera Ventus, se puede seleccionar el AMD Ryzen 3, AMD Ryzen R5, AMD Ryzen 7. En la versión AQUA, por sus características premium, sólo viene equipado por defecto con el más rápido, el AMD Ryzen 7.

Si eres seguidor de AMD, sabrás que la gama de entrada de Ryzen 3 y 5 pueden montarse con gráfica integrada, las Radeon Vega Graphics (de base), que permitirán a cualquier usuario que no requiera jugar, disfrutar de el contenido multimedia a excelentes calidades. Sin embargo, se han puesto a disposición de los clientes 2 procesadores Ryzen 5 y 7 sin gráfica integrada, que harán las delicias de potencia y versatilidad para los que quieran gráficas dedicadas.

Como ya estarás adivinando, no solo los procesadores de la empresa californiana han llegado a los Kymera AMD, también montamos las excelentes tarjetas gráficas de la marca. El Kymera Ventus dispone de AMD RX 570 4GB, AMD RX 580 8GB o la AMD VEGA 64 8GB. En la versión AQUA, el modelo premium sólo monta la excelente AMD VEGA 64 8GB.

En otro orden de cosas, Slimbook también ha renovado otros de sus equipos, incluyendo el portátil Excálibur 2 en versiones Intel y NVIDIA y el All in One Curve, que ahora se puede elegir en color blanco. Más información en la nota oficial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

A pesar de que la Steam Deck se ha erigido como el dispositivo de referencia dentro de su segmento, son pocos los rivales que...

Actualidad

Si a finales del año pasado Slimbook anunciaba la renovación de su ultraportátil más asequible, recién comenzado el presente hacen lo propio con dos...