Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El cliente de Steam para 64-bit podría ver pronto la luz en Linux

steam

A pesar de que los sistemas operativos de 64-bit se han estandarizado hace años, a día de hoy muchas aplicaciones siguen teniendo en las 32-bit su arquitectura de referencia, cosa que es el caso de Steam.

Sin embargo, esto podría empezar a cambiar dentro de poco para la plataforma digital de Valve, ya que en la última actualización de la rama estable del cliente de Steam se pueden ver señales del futuro lanzamiento de una versión x86_64 para Linux. Este movimiento, cazado al vuelo por Softpedia, iría a rebufo de la publicación de la versión de 64-bit del cliente para Mac, algo que viene forzado por la imposición de Apple.

Con la última actualización del cliente de Steam, Valve ya puede ofrecer diferentes binarios para los sistemas operativos de 64-bit a través del actualizador estándar de la aplicación, siendo este un indicio de que el cliente para GNU/Linux sobre esa arquitectura estaría en camino, aunque de momento no hay fechas concretas sobre cuándo empezaría el cambio y cuándo la versión de 64-bit se convertiría en la de referencia. Aparte de eso, la última versión estable corrige un problema de entrada de controlador duplicada cuando se usaba el mando de PlayStation 4 a través del Steam Link.

Si bien el cliente de Steam para Linux puede convertirse en una aplicación de 64-bit, posiblemente todavía tenga que instalar bibliotecas de 32-bit para así garantizar la compatibilidad con la mayor cantidad de software presente en la plataforma.

SteamOS 3.0 está en camino

En el mes de julio Valve publicó el lanzamiento 2.154 de SteamOS, que se benefició de todas las actualizaciones y parches de seguridad publicados para Debian 8.11.

Aparte, parece que Valve ya está trabajando para el lanzamiento de SteamOS 3.0, que tendría que basarse en Debian 9 Stretch, la última rama estable de la distribución comunitaria con más solera del universo Linux.

Nada parece apuntar que la compañía dirigida por Gabe Newell vaya a cambiar su política de distribuciones, por lo que SteamOS y Ubuntu seguirán siendo las únicas oficialmente soportadas (aunque eso no quiera decir que Steam no funcione en otras).

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...