Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Thunderbird 60: renovación estética y mejoras en los ficheros adjuntos

thunderbird

thunderbird

Mozilla ha anunciado la disponibilidad de Thunderbird 60, la última versión de uno de los mejores clientes de correo electrónico que existen, independientemente del hecho de que sea software libre.

Thunderbird lleva tiempo siendo un proyecto secundario para Mozilla, por lo que es raro ver la inclusión de novedades revolucionarias en cada lanzamiento. En esta ocasión nos encontramos con retoques estéticos que le dan un aspecto tipo “Photon”, con pestañas cuadradas y una barra de título que se puede activar y desactivar. A esto se suma el hecho de incluir por defecto temas oscuro y claro, la disposición de varios temas para los chats y la habilitación de los temas para WebExtensions. La renovación estética de Thunderbird va más allá y también abarca el logo, algo que, según la fundación, está relacionado con la transición a Quantum como motor de renderizado.

Thunderbird 60 también incluye muchas mejoras en la gestión de los ficheros adjuntos desde la ventana de redacción de nuevo email, pudiendo ahora ser reordenados haciendo clic sobre ellos con el botón principal del ratón y arrastrándolos. El botón de adjuntar en la interfaz gráfica ha sido movido a la parte derecha de la ventana, siendo puesto encima del panel de ficheros adjuntos para ofrecer una disposición más intuitiva. Con el fin de evitar el envío accidental de ficheros, ahora resulta imposible colapsar totalmente el panel de ficheros adjuntos.

Nuevo logo de Thunderbird

Nuevo logo de Thunderbird

El calendario, que básicamente es Lightning integrado, ha recibido ciertas mejoras, como la posibilidad de copiar, cortar y borrar ocurrencias seleccionadas o series enteras de eventos recurrentes. Ahora se ofrece una opción para mostrar localizaciones de los eventos en las vistas por días y semanas, algo que viene acompañado de la capacidad de enviar notificaciones de reuniones en lugar de mostrar una ventana emergente, poder seleccionar el calendario cuando se pega un evento o una tarea y programar correos electrónicos cuando se utilizan servidores CalDAV que soporten dicha posibilidad desde el lado del servidor.

Thunderbird se ha convertido hace tiempo en una piedra en la suela del zapato de una Mozilla que quiere centrar más esfuerzos en su producto estrella: Firefox. Sin embargo, a pesar de que los esfuerzos en torno al cliente de correo se han reducido, sigue siendo uno de los grandes referentes dentro de su sector, gracias sobre todo a lo sencillo que resulta de configurar cuando se trata de añadir cuentas y establecer filtros, algo a lo que suma la confianza que tradicionalmente ha generado Mozilla entre los usuarios.

Los que quieran conocer todos los detalles en torno a Thunderbird 60 pueden consultar las correspondientes notas de lanzamiento.

51 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...