Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Prácticos

Ya puedes probar el nuevo diseño Material Design para Chrome

material design

material design

Hace años que Google trabaja en Material Design, una guía de diseño que es toda una alegría para los sentidos y en base a la cual ha ido realizando cambios en todos sus productos, más allá del ecosistema de Android para el que fue creada en un principio. En Chrome se ha notado bastante de unas versiones a esta parte, pero se va a notar aún mas en las que vienen.

Tras ir mudando poco a poco la apariencia de las páginas internas del navegador (configuración, historial, descargas, marcadores…), parece que le llega el turno a la interfaz del mismo, aunque el cuándo se desconoce. Lo que sí se ha visto es el nuevo aspecto, detalle que ha sido muy comentado en las últimas fechas por su similitud estética con lo que fue el Australis de Firefox.

El rediseño de Chrome se basa en Material Design 2.0 y aunque ya se podía probar en las versiones en desarrollo del navegador, el reciente lanzamiento de Chrome 68 lo ha traído consigo como opción avanzada tanto para PC como para Android.

Para habilitar el nuevo Material design para Chrome en Android hay que acceder a la configuración avanzada…:

chrome://flags#enable-chrome-modern-design

…, marcar la casilla de disable, aplicar y reiniciar el navegador. Sin embargo, el cambio es discreto. Donde más se nota es en el escritorio.

Para habilitar el nuevo Material design para Chrome en PC hay que acceder a la configuración avanzada…:

chrome://flags/#top-chrome-md

…, elegir la opción Refresh o Touchable Refresh (elementos más grandes para dispositivos táctiles) aplicar y reiniciar el navegador.

Para deshacer los cambios en caso de que den problemas o no gusten, basta con deshacer lo hecho.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así se ve el nuevo Material Design para Chrome (por supuesto, es exactamente lo mismo para Chromium):

chrome material design

¿Qué os parece? ¿Os gustan las nuevas pestañas? ¿Y  las formas tan redondeadas?

¿Qué pensará de esto Mozilla? Porque la tonadilla de que Firefox ha copiado varios de los conceptos estéticos y prácticos instaurados por Chrome viene de lejos y tiene verosimilitud. En el fondo es normal que se copien unos a otros, o que las tendencias hagan confluir de manera semejante a productos semejantes, valga la redundancia. Pero después del cambio de Quantum esto se ve raro. Por cierto, en Mozilla andan liados con un nuevo logo para Firefox.

53 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...