Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Paradox Interactive anuncia la disponibilidad de su lanzador para Linux

Paradox Interactive

Paradox Interactive

Aunque el panorama de los videojuegos para GNU/Linux no ha terminado de ser el “boom” que muchos esperaban, la realidad es que para el sistema Open Source hay muchos juegos indies de gran calidad, aunque estos posiblemente no satisfagan a los que prefieran los llamados “AAA”.

Además de Feral Interactive, conocida desarrolladora que está haciendo grandes esfuerzos por traer juegos AAA a GNU/Linux y en mejorar el rendimiento de este sistema a la hora de ejecutar juegos, otra compañía que ha contribuido bastante a la hora de engrosar el catálogo ha sido Paradox Interactive, editora (y a veces también desarrolladora) de muchos juegos de calidad, entre los que se puede mencionar el conocido Pillars of Eternity.

En esta entrada nos centraremos en Paradox Interactive, y es que la empresa con sede en Estocolmo (Suecia) ha anunciado a través de su foro oficial la disponibilidad de su lanzador para GNU/Linux. De momento solo se ofrece Stellaris para su descarga e instalación, pero se espera que en el futuro se agreguen otros juegos con soporte para el sistema Open Source.

Desde Paradox Interactive avisan que su lanzador todavía se encuentra en fase beta y que la versión para GNU/Linux todavía necesita de más depuración, así que este lanzamiento va dirigido sobre todo a “cazadores de bugs” que quieran contribuir en la mejora de la aplicación: “Las personas interesadas en la versión para Linux tendrán la capacidad de encontrar soluciones para errores no críticos”. Debido a que estamos en verano, y por lo tanto, en periodo de vacaciones, posiblemente no se vean grandes avances hasta la llegada del otoño.

La pregunta que queda es: ¿Por qué publicar esta aplicación cuando Steam funciona perfectamente? Según explican en GamingOnLinux, la razón viene en que la plataforma de Valve se cobra un porcentaje por las ventas realizadas a través de ahí, algo que entra dentro de la lógica de este negocio. El tener una aplicación que dirija a la tienda propia evita tener que pasar por el peaje de la compañía dirigida por Gabe Newell, pudiendo así mejorar los márgenes en las ventas (aunque de momento dicha posibilidad no está soportada de forma directa). Para mejorar su atractivo, Paradox Launcher soportará el enlazar juegos procedentes de Steam.

Sobre los requisitos, Paradox Launcher pide para empezar Ubuntu 14.04 o superior, y es que el sistema de Canonical se ha convertido en la gran referencia a la hora de jugar sobre GNU/Linux, aunque al no distribuirse mediante un paquete Deb se abre la posibilidad de ejecutarlo en otras distribuciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

44 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...