Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Compulab anuncia la disponibilidad del MintBox Mini 2

MintBox Mini 2

MintBox Mini 2

El fabricante de ordenadores israelí Compulab ha anunciado la disponibilidad del MintBox Mini 2, un miniordenador que destaca, como bien indica su nombre, por incluir la conocida distribución Linux Mint de forma preinstalada, siendo otro dispositivo más fruto de la colaboración con la comunidad.

Compulab ofrece dos modelos del MintBox Mini 2: uno estándar con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento SSD que cuesta 299 dólares estadounidenses y otro Pro con 8GB de RAM y 120GB de almacenamiento SSD que cuesta 349 dólares. El resto de características son un procesador Intel Celeron J3455 quad-core Apollo Lake que funciona a 10 vatios, Intel HD Graphics 500 como GPU, refrigeración pasiva y Linux Mint 19 como sistema operativo.

El miniordenador que nos ocupa tiene una carcasa de metal y las conexiones están repartidas principalmente entre las partes frontal y trasera. La frontal cuenta con dos LED que pueden mostrar colores como verde, naranja, verde y naranja o bien tenerlos apagados; dos puertos USB 3.0; jacks para audio y micro; y una ranura para microSD. La cerradura kensington y las antenas, si se compara con el modelo anterior lanzado en 2015, han sido movidas a la parte derecha.

En la parte trasera se pueden encontrar dos puertos USB 2.0, dos Gigabit Ethernet, un puerto serie RS232, HDMI 1.4 con soporte para 4K y 30Hz y un mini-DisplayPort 1.2 con soporte para 4K y 60Hz. Para redes inalámbricas soporta Dual-band 802.11ac y Bluetooth 4.2. Las dimensiones son de 112 x 84 x 34 milímetros y pesa aproximadamente 350 gramos.

El MintBox Mini 2 es básicamente un mini-PC fitlet2 con el logo de Mint encima y algunas opciones menos de personalización. Entonces, ¿qué sentido tiene que Compulab lance estos dispositivos? La respuesta está en que un porcentaje del precio va a parar al equipo del Linux Mint, siendo del 5% en el caso que nos ocupa.

Compulab ya ha publicado la página oficial, las especificaciones completas y hasta una nota de prensa sobre el MintBox Mini 2. Por otro lado, esto podría ser un indicativo de que el lanzamiento de Linux Mint 19, que oficialmente sigue siendo beta, podría estar muy cerca.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

74 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...