Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

MintBox Mini 2 mejorará el rendimiento y aparecerá junto con Linux Mint 19

MintBox Mini 2

MintBox Mini 2

El proyecto Linux Mint ha anunciado el MintBox Mini 2, un miniordenador creado por la misma compañía israelí Compulab encargada de toda la serie MintBox que viene a suceder al modelo lanzado en 2015.

Lo más destacado del MintBox Mini 2 frente al modelo original es el cambio de tecnología a nivel de CPU, que pasará de ser un AMD A4-Micro 6400T a un Intel Celeron J3455, lo cual también afectará a nivel de gráficos al usar el acelerador incluido en el procesador para esa tarea, cambiando el Radeon R3 por un Intel HD Graphics 500. Otro aspecto a destacar es que el disipador superior resulta algo más alto para así proporcionar una mejor refrigeración pasiva, ya que carece de ventilador. A nivel de almacenamiento la versión estándar incluirá 64GB de SSD y 4GB de RAM, mientras que la Pro tendrá 120GB de SSD y 8GB de RAM.

El utilizar solo refrigeración pasiva lo hace muy silencioso y es además resistente al polvo y la humedad, estando diseñado para funcionar entre temperaturas que van desde los -40ºC hasta los 85ºC. La garantía, como es habitual en Compulab, es de cinco años, por lo que cabe la posibilidad a acabar antes con la vida útil del dispositivo que con su garantía (por falta de potencia).

MintBox Mini 2

En la parte frontal hay dos LED que pueden mostrar colores como verde, naranja, verde y naranja o bien tenerlos apagados, algo que se consigue gracias a GPIO. Mediante scripts de Bash el usuario podrá sacarles aún más provecho para utilizarlos como indicadores para cosas como la recepción de correo electrónico. También se pueden ver en la parte frontal dos puertos USB 3.0, jacks para audio y micro y una ranura para microSD. La cerradura kensington y las antenas han sido movidas a la parte derecha.

En la parte trasera del MintBox Mini 2 se pueden encontrar dos puertos USB 2.0, dos Gigabit Ethernet, un puerto serie RS232, HDMI 1.4 con soporte para 4K y 30Hz y un mini-DisplayPort 1.2 con soporte para 4K y 60Hz. Para redes inalámbricas soporta Dual-band 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Se espera que las dos versiones de MintBox Mini 2 estén disponibles nivel mundial junto al lanzamiento de Linux Mint 19, que tendría que producirse en junio de 2018. Sobre los precios, la versión estándar costará 299 dólares estadounidenses por 349 de la versión Pro.

Más información sobre el dispositivo en la página del fabricante.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

40 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...