Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mozilla descubre las mejores extensiones para Firefox Quantum

Firefox Quantum Extensions

FirefoxQuantumExtensionsChallenge

Lo pillamos tarde, pero vale la pena comentarlo aunque sea por si a alguien le sirve. Hablamos de un concurso que lanzó Mozilla hace unas semanas en busca de las mejores extensiones para Firefox Quantum. Un concurso que ya ha terminado y cuyo resultado… ¿os gustaría conocer?

Como sabréis, el asunto de las extensiones o complementos ha sido uno de los más delicados a los que se ha enfrentado Mozilla a la hora de impulsar a su navegador en esta nueva etapa llamada Quantum, y es que parte de la renovación se ha llevado por delante el viejo sistema, así como muchas de las extensiones más potentes que nunca haya tenido Firefox. Era renovarse o morir, y en Mozilla han escogido avanzar.

Uno de los perjuicios que ha traído Firefox Quantum (yo diría que el único) es la pérdida de ciertas extensiones irreemplazables, pero ha sido para bien en el aspecto técnico, ya que la nueva API que proporciona WebExtensions debería mejorar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad del sistema. Además, se han perdido muchas extensiones, pero otras tantas se han adaptado al cambio y van llegando nuevas.

Firefox Quantum Extensions Challenge trataba un poco de eso: descubrir las mejores extensiones para Firefox Quantum, que fueran novedades, en tres categorías concretas y con la indispensable participación de la comunidad.

Se enviaron más de 100 extensiones al Desafío de extensiones de Firefox Quantum. Tras una cuidadosa evaluación y selección de los finalistas por parte de nuestrose jueces, la comunidad de complementos de Firefox votó por los ganadores de la categoría de mejor «gestor u organizador de pestañas«, «tema dinámico» y «juegos y entretenimiento«.

Y los complementos que se han llevado el favor del público son…

Session Sync

Desarrollada por Gabriel Ivanica, Session Sync es la extensión más aplaudida en la categoría de gestión y organización de pestañas. Es muy interesante: permite guardar sesiones como marcadores, dispone de un gestor bastante completo y para redondear sincroniza los datos con Firefox Sync.

Envify

La extensión más votada en la categoría de tema dinámico es Envify, de Yoann Lecuyer. Su función consiste en colorear las pestañas de acuerdo al sitio que se esté visitando, pero no al estilo Vivaldi (para eso ya está VivaldiFox), sino según lo haya configurado el usuario por dominio, para así distinguir fácilmente dónde se encuentra.

Worldwide Radio

En la categoría de juegos y entretenimiento la extensión ganadora es Worldwide Radio, desarrollada por Oleksandr y fiel a su nombre: sirve para «escuchar estaciones de radio en vivo de todo el mundo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Os habéis quedado con ganas de más? Echad un vistazo a la lista de finalistas.

Y ya que estamos, ¿cuáles son vuestras extensiones preferidas para Firefox Quantum? Extensiones de nueva hornada, a ser posible.

87 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...