Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mozilla descubre las mejores extensiones para Firefox Quantum

Firefox Quantum Extensions

FirefoxQuantumExtensionsChallenge

Lo pillamos tarde, pero vale la pena comentarlo aunque sea por si a alguien le sirve. Hablamos de un concurso que lanzó Mozilla hace unas semanas en busca de las mejores extensiones para Firefox Quantum. Un concurso que ya ha terminado y cuyo resultado… ¿os gustaría conocer?

Como sabréis, el asunto de las extensiones o complementos ha sido uno de los más delicados a los que se ha enfrentado Mozilla a la hora de impulsar a su navegador en esta nueva etapa llamada Quantum, y es que parte de la renovación se ha llevado por delante el viejo sistema, así como muchas de las extensiones más potentes que nunca haya tenido Firefox. Era renovarse o morir, y en Mozilla han escogido avanzar.

Uno de los perjuicios que ha traído Firefox Quantum (yo diría que el único) es la pérdida de ciertas extensiones irreemplazables, pero ha sido para bien en el aspecto técnico, ya que la nueva API que proporciona WebExtensions debería mejorar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad del sistema. Además, se han perdido muchas extensiones, pero otras tantas se han adaptado al cambio y van llegando nuevas.

Firefox Quantum Extensions Challenge trataba un poco de eso: descubrir las mejores extensiones para Firefox Quantum, que fueran novedades, en tres categorías concretas y con la indispensable participación de la comunidad.

Se enviaron más de 100 extensiones al Desafío de extensiones de Firefox Quantum. Tras una cuidadosa evaluación y selección de los finalistas por parte de nuestrose jueces, la comunidad de complementos de Firefox votó por los ganadores de la categoría de mejor «gestor u organizador de pestañas«, «tema dinámico» y «juegos y entretenimiento«.

Y los complementos que se han llevado el favor del público son…

Session Sync

Desarrollada por Gabriel Ivanica, Session Sync es la extensión más aplaudida en la categoría de gestión y organización de pestañas. Es muy interesante: permite guardar sesiones como marcadores, dispone de un gestor bastante completo y para redondear sincroniza los datos con Firefox Sync.

Envify

La extensión más votada en la categoría de tema dinámico es Envify, de Yoann Lecuyer. Su función consiste en colorear las pestañas de acuerdo al sitio que se esté visitando, pero no al estilo Vivaldi (para eso ya está VivaldiFox), sino según lo haya configurado el usuario por dominio, para así distinguir fácilmente dónde se encuentra.

Worldwide Radio

En la categoría de juegos y entretenimiento la extensión ganadora es Worldwide Radio, desarrollada por Oleksandr y fiel a su nombre: sirve para «escuchar estaciones de radio en vivo de todo el mundo».

¿Os habéis quedado con ganas de más? Echad un vistazo a la lista de finalistas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y ya que estamos, ¿cuáles son vuestras extensiones preferidas para Firefox Quantum? Extensiones de nueva hornada, a ser posible.

88 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...