Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Oracle Linux, ReactOS, openSUSE Leap, FFmpeg, Collabora Online, GIMP…

PING

¿Notáis los calores? No está claro si es la primavera que aprieta o la próxima Ubuntu, a la que apenas le quedan unos días de horno. Sea como fuere, esta semana ha terminado tranquila, pero la siguiente lo hará bastante más animada. Mientras tanto, habemus PING.

  • Oracle Linux 7 Update 5. Siguiendo la estela de RHEL 7.5 llega su primera derivada directa, potenciada como siempre por el Unbreakable Enterprise Kernel y presumiendo de soporte de Btrfs. Para más datos, la noticia de MCPRO.
  • ReactOS 0.4.8. Este no deriva de nada en concreto, sino que aspira a proponer una alternativa totalmente libre y compatible con el mismísimo Windows. En el anuncio oficial para esta versión veréis cambios notables.
  • openSUSE Leap 15. Al camaleón aún le queda un tiempo de cocinado, pero con la beta en la calle desde hace unas semanas, ahora sabemos la fecha de lanzamiento definitiva: el próximo 25 de mayo. Os amplían la información en openSUSE News.
  • FFmpeg 4.0. Qué sería de nosotros sin FFmpeg no lo sé, pero sí sé que cada lanzamiento suyo es tan aburrido de transmitir como interesante de recibir. ¿No opináis lo mismo? Pues aquí tienes el anuncio oficial.
  • Collabora Online 3.2. Nueva versión de la suite ofimática en la nube desarrollada por Collabora, con enfoque profesional y basada en LibreOffice. Más datos en el anuncio oficial.
  • GIMP 2.10 RC 2. A un puñado de bugs estamos del lanzamiento de la próxima versión estable de GIMP, que como veis ya va por su segunda RC hasta la fecha. Más datos en el anuncio oficial, pero no dejéis de ver la lista de cambios completa, porque es considerable.
  • Capsule8 1.0. Si os interesa la seguridad en Linux, os interesará esta nueva «plataforma de detección de amenazas zero-day para Linux» de la que nos hablan en MuySeguridad, aunque se trata de una iniciativa comercial dirigida a entornos corporativos.
  • Serious Sam 4. Croteam ha desvelado el desarrollo de Serious Sam 4 y, sorpresa, saldrá al unísono para Linux, Windows y Mac. Cuándo lo hará es otro cantar, pero no será pasado mañana. Os dejamos con el anuncio oficial y justo aquí abajo, con el primer teaser del jeugo.

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...